10 playas paradisíacas más cerca de lo que piensas

Para encontrar el paraíso, este verano, no es necesario irse muy lejos. En España contamos con playas increíbles que apenas conocemos y de las que podemos disfrutar sin necesidad de gastarnos un dineral en vuelos, transporte y hoteles.

Y es que se acercan las vacaciones y todos merecemos un descanso. Si por razones económicas no te lo puedes permitir en este momento, puedes valorar la opción de pedir un crédito online que te facilite la cantidad de dinero que necesitas y que puedas devolver en plazos de hasta 24 meses, sin gastos ocultos y sin papeleo.

Quizás aún no tengas muy claro el destino de tu escapada perfecta, por eso en Zaimo hemos elaborado una lista con 10 de las mejores playas de nuestro país para que puedas ir haciéndote una idea.

Las 10 mejores playas de España: el paraíso está muy cerca

Nuestro clima y nuestra localización geográfica convierten a España en el destino perfecto para disfrutar de un excelente turismo de sol y playa. Siguiendo criterios como calidad ambiental, paisaje, limpieza de las aguas y del entorno, y teniendo en cuenta la opinión de los usuarios, ésta es nuestra selección de las mejores playas de España.

    • Playa de Calblanque, entre Cartagena y La Unión (Murcia). Se trata de una playa natural protegida de gran valor paisajístico, que se encuentra situada en el parque regional que lleva su mismo nombre. Su costa se conserva prácticamente virgen y está compuesta por pequeñas calas solitarias y por espacios abiertos de fina arena dorada y aguas cristalinas.
    • Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo). El principal atractivo de la playa es el conjunto de arcos de roca esculpidos por la fuerza del mar, que destacan sobre el horizonte y crean una vista única. El mejor momento para disfrutar del paisaje es cuando la marea está baja y se puede caminar por la arena entre los acantilados.
    • Mejores playas de EspañaCala Conta, en Ibiza. Esta cala de 800 metros de largo y entre 15 y 30 de ancho, permite disfrutar de unas vistas espectaculares del horizonte y de los pequeños islotes que jalonan la costa de Ibiza, especialmente al atardecer. Sus aguas transparentes y poco profundas la convierten en un espacio seguro para el baño, y las zonas rocosas de su fondo marino son perfectas para practicar buceo sin peligro. La playa cuenta con tres extensiones de arena y la más pequeña de ellas, a la que se accede a través de peldaños excavados entre las rocas, es frecuentada por naturistas. Eso sí, en temporada alta Cala Conta es muy popular, así que si buscas disfrutarla con tranquilidad es preferible que la visites en los meses de menor ocupación turística.
    • Playa de Ses Illetes, en Formentera. Esta playa virgen y paradisíaca se caracteriza por su fina arena blanca y por las enormes posibilidades que ofrece para practicar deportes acuáticos como buceo o vela. Está situada en el Parque Natural de Ses Salines y por su belleza y alto valor natural ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
    • Playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz). Cuenta con una longitud de 3.800 metros y junto a ella se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación. Es, también, una playa virgen, y alberga un sistema dunar de gran importancia ecológica, que fue declarado Monumento Natural en el año 2001.
    • Playa de La Concha, en San Sebastián (Guipúzcoa). Es considerada una de las bahías más bonitas del mundo, con sus 1.350 metros de longitud y una anchura media de 40 metros. Durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX fue el destino de veraneo predilecto de reyes y personajes ilustres de la época. En esta época de esplendor se construyen numerosos edificios de estética modernista en los alrededores de la playa, que hoy, junto a su mítica barandilla y sus elegantes farolas, le confieren un toque único y muy especial.
    • Playa de Cofete, en Fuerteventura. Es quizás, la playa virgen más sorprendente de las Islas Canarias, un lugar que impresiona tanto por sus dimensiones como por la naturaleza salvaje que la rodea. Con sus 12 kilómetros de longitud y rodeada de montañas, se perfila como el rincón perfecto para desconectar y para hacer unas fotos espectaculares. A la hora de bañarse, es recomendable ser precavido y tener cuidado con las corrientes y con el oleaje. Este detalle, sin embargo, la convierte en un verdadero paraíso para los amantes del surf, del kitesurf y del windsurf, deportes muy populares en la zona. Si buscas una playa solitaria, exótica y tranquila, la Playa de Cofete es tu destino perfecto.
    • Cala de Sa Futadera, en Tossa de Mar (Gerona)Cala de Sa Futadera, en Tossa de Mar (Gerona). Anclada entre acantilados y rodeada de vegetación, esta playa destaca por el contraste entre el azul turquesa de sus aguas y el verde de los pinos que llegan al nivel del mar. Sus dimensiones son bastante reducidas, pues cuenta con apenas 100 metros de largo y 10 de ancho, pero su complicado acceso ha logrado que se mantenga casi virgen hasta la actualidad.
    • Playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Se considera una de las mejores playas urbanas del mundo. Presenta una extensión de 3 kilómetros de arena fina y dorada y se puede disfrutar a lo largo de todo el año porque el clima siempre acompaña. Una barrera natural de arenisca y arrecifes la resguarda de las corrientes del Atlántico y se puede acceder a ella a nado o cuando baja la marea.
    • Playa de Monsul, en Níjar (Almería). Situada en el Cabo de Gata, las formaciones de lava erosionada que la rodean y su agua cristalina hacen de ella un rincón mágico. En el centro de la playa se yergue una enorme roca de origen volcánico conocida como La Peineta, todo un icono de este precioso rincón. Sobre su arena se han grabado escenas de películas tan conocidas como Indiana Jones y la última cruzada, La historia sin fin o Hable con ella.