Disfruta el Día del Libro el 23 de abril

El 23 de abril es una fecha importante para la literatura universal. Y es que ese día, en el año 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. En la actualidad, aprovechamos esta efeméride para celebrar el Día Internacional del Libro, una cita que reúne a lectores y a escritores de todo el planeta alrededor de las últimas novedades literarias.

Los cambios que la tecnología ha traído a nuestras vidas se han dejado notar, también, en el mundo del libro, y son muchas las personas que han sucumbido ante las ventajas de tener un lector de ebooks. A pesar de ello, el mercado del libro tradicional apenas se ha resentido y las ferias y mercados de libros siguen congregando, cada año, a amantes de la lectura de diferentes puntos de España.

En Zaimo queremos ofreceros una lista de algunas de las ferias y mercados de libros más importantes de nuestro país, para que podáis disfrutar de la magia de la lectura y estar al tanto de las últimas novedades.

Ferias y mercados de libros en España

  • Liber: Feria Internacional del Libro. Ferias y mercados de libros en EspañaEs, sin lugar a duda, el mayor encuentro de profesionales de la industria del libro en nuestro país y uno de los más importantes en el mundo en lengua castellana. Se celebra de forma anual, con alternancia entre las ciudades de Madrid y Barcelona, y está abierta a todos los ámbitos del mundo editorial. En su edición del año pasado, con escenario en Madrid, acogió 156 expositores de 70 países diferentes, 500 compradores y casi 10.000 visitantes. Este año se celebrará en la Ciudad Condal durante los días 12, 13 y 14 de octubre y tendrán un protagonismo especial los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios.
  • Feria del Libro de Madrid. Se celebra desde el año 1933 y reúne más de 300 stands de librerías, editoriales, distribuidoras y organismos oficiales en torno al Parque del Retiro. Los visitantes, además de beneficiarse de precios con descuentos especiales, pueden regresar a casa con sus libros dedicados, porque cada día se programan varias sesiones de firmas en las casetas de las librerías y de las editoriales. La próxima edición tendrá lugar entre el 27 de mayo y el 12 de junio.
  • Liberisliber. Es la feria de editoriales independientes más importante del país. Se celebra cada año en la preciosa localidad de Besalú (Gerona), a primeros de octubre (este año será los días 1 y 2 de ese mes) y ofrece un amplio programa de actividades culturales entre las que destacan presentaciones, conferencias, visitas guiadas, firmas de libros, conciertos y la entrega de los Premios Liberisliber, que reconocen la “tarea heroica” que hacen día a día las editoriales independientes.
  • Feria del Libro de Sevilla. La Feria del Libro de Sevilla se celebra del 28 de abril al 8 de mayo en la Plaza Nueva de la localidad andaluza y convierte sus alrededores en una auténtica fiesta de los libros, en la que no faltan las presentaciones y firmas de libros, exposiciones, actividades para niños, música y rutas culturales.

¡Y no te olvides de comprar tu libro para regalar! Este día podrás encontrar los libros en todas las librerías con el mayor descuento de todo el año permitido por la ley: el 10%.