4 trabajos que puedes compaginar con tus estudios

Trabajar a tiempo parcial es una buena oportunidad para que muchos estudiantes inicien su carrera profesional y puedan pagarse sus propios estudios. Y es que contar con un empleo supone dejar de ser una carga para los padres, económicamente hablando, además de traer consigo mayor libertad e independencia.

Tanto si eres universitario como si estás cursando cualquier otro tipo de estudios y quieres trabajar a tiempo parcial, en Zaimo te damos algunas ideas para guiarte en este proceso.

4 formas de ganar dinero mientras estudias

Todos sabemos que los estudios siempre acarrean gastos: matrícula, libros, fotocopias, material, clases particulares, alquiler… A continuación te proponemos algunos empleos que podrás compaginar con tus clases y que te pueden ayudar a costearlos:

  • 4 formas de ganar dinero mientras estudiasDependiente: Trabajar de cara al público como dependiente o asistente de ventas es una de las opciones favoritas de los estudiantes que buscan trabajo, ya que se trata de uno de uno de los empleos que mayor rotación de personal implica y, por tanto, mayor volumen de contratación supone. En buena parte de las empresas, a la hora de postularte, te permiten seleccionar el tipo de horario que prefieres, por lo que podrás indicar que buscas una jornada parcial o de fines de semana. Se trata de una gran oportunidad pero, debido a la crisis y al gran volumen de solicitantes, se hace casi obligado contar con experiencia en el sector para poder ser considerado como candidato a cualquiera de los puestos.
  • Canguro: Si te gustan los niños pequeños puedes dedicar parte de tu tiempo a trabajar como canguro. Muchas familias buscan a una persona que cuide de sus hijos mientras ellos están trabajando, o que se encargue de llevarles a clases particulares, o de entretenerles mientras ellos se toman un descanso de sus obligaciones. En cualquier caso, se trata de un empleo fácilmente compaginable con un horario de clase. Puedes encontrar a familias interesadas en páginas web especializadas como ‘Canguro en casa’, ‘Quiero canguro’ o ‘Te buscamos canguro’.
  • Camarero: El empleo como camarero te puede permitir trabajar solo los fines de semana o bien en un horario flexible que podrás compaginar con tus estudios. Te dará la oportunidad de conocer gente nueva y de sacarte un dinero extra con las propinas, pero también has de tener en cuenta que es un trabajo cansado, así que deberás organizarte bien para poder descansar y rendir a la hora de estudiar.
  • Profesor de clases particulares: Si se te da bien alguna de las materias que se imparten en los distintos niveles de Primaria, Secundaria, puedes buscar empleo como profesor particular. Para ello solo tienes que publicar un anuncio con tu oferta en portales gratuitos como ‘Tus clases particulares’, ‘Profesoring’ ‘Don Profesor’, o bien pegar tus propios carteles en la zona en la que vives. El punto fuerte de este trabajo es el horario, ya que dependerá de tu disponibilidad y de las necesidades de los alumnos, de manera que podréis organizaros como mejor os convenga a las dos partes.

Si, a pesar de todo, sigues necesitando financiación para tus estudios o para tu día a día, no olvides que puedes solicitar un préstamo para estudiantes y disponer del dinero que necesitas en solo doce minutos, sin gastos ocultos y sin letra pequeña. Además, los préstamos Zaimo se solicitan y se gestionan 100 % online, así que no necesitas salir de casa para tramitarlos.