5 escapadas de fin de semana para estudiantes

Después de toda la semana madrugando para asistir a clase, estudiando, y preparando trabajos, llega el viernes y el cuerpo te pide desconexión. Levanta la vista de los libros y del ordenador, llama a tus amigos y haced las maletas. Viajar no tiene por qué ser sinónimo de derrochar y, por eso, en Zaimo te proponemos ideas para viajar por poco dinero durante el fin de semana ¡No te las pierdas!

Destinos económicos para viajar el fin de semana

Si eres estudiante y estás buscando ideas para viajar barato el fin de semana, no puedes perder de vista los siguientes destinos:

  • Lisboa. La capital portuguesa enamora a los jóvenes por su ambiente bohemio, sus calles llenas de historia, sus impresionantes vistas sobre el tajo y el Océano Atlántico y su exquisita gastronomía, al alcance de todos los bolsillos. Se encuentra a una hora escasa en avión y muy bien comunicada, también, por tren o carretera.
  • ToledoToledo es uno de los destinos de fin de semana favoritos de los madrileños, por la cercanía de la ciudad con la capital. Ésta se posiciona, además, como un destino ideal para los estudiantes que viven allí y buscan desconectar de la rutina y conocer lugares nuevos sin gastar mucho dinero. Y es que Toledo, además de estar ubicada a tan solo una hora de Madrid, ofrece alojamientos turísticos a precios muy competitivos, así como una gran oferta cultural que, cada año, atrae a cientos de miles de visitantes.
  • Santiago de Compostela. Es la capital de Galicia y el destino de peregrinación europeo por excelencia, pero no solo eso: Santiago de Compostela es, además, una de las ciudades españolas con mayor tradición universitaria. Cada año reúne a alrededor de 40.000 estudiantes universitarios que, con la majestuosa catedral románica de fondo, llenan de vida una ciudad que ofrece historia, arte y vida nocturna a partes iguales. Puedes llegar a Santiago en tren, beneficiándote de los descuentos en sus trayectos que ofrecen Renfe y el carné joven, y alojarte en uno de los muchos hostales o albergues juveniles que se reparten a lo largo y ancho del casco antiguo de Santiago.
  • Destinos económicos para viajar el fin de semanaToulouse. Esta ciudad del sur de Francia se sitúa a apenas una hora de vuelo desde Madrid y cuenta también con muy buena comunicación por carretera con todo el norte de España. Callejear por su centro histórico, salpicado de edificios románicos, góticos y neoclásicos, pasear a la orilla del Canal du Midi, o disfrutar de sus bares o terrazas tanto de día como de noche son solo algunos de los placeres que ofrece la conocida como ‘Ciudad rosa’, por su el color de sus ladrillos que dan forma a su arquitectura.
  • Sierra Nevada. Cuando se acerca el frío y llegan las primeras nieves, Sierra Nieva cobra fuerza como destino turístico para viajeros de todas las edades que buscan practicar deportes de invierno y disfrutar de la montaña. En la zona alta de la estación de esquí se sitúa el Albergue Universitario, que abre sus puertas durante todo el año con servicios de alojamiento, restaurante, cafetería, y un salón para el ocio con una gran chimenea. Sus tarifas son muy accesibles, especialmente en primavera y en otoño, y ofrece actividades alternativas para sus huéspedes que van desde senderismo hasta descenso de barrancos, ascensión a las principales cumbres de la sierra, o visitas al Parque Nacional en vehículo 4×4.