5 planes diferentes para una despedida de soltero

Organizar una despedida de soltero o de soltera puede ser una experiencia muy divertida o convertirse en una auténtica pesadilla. Las posibilidades que se nos ofrecen hoy en día son muchas: actividades de turismo activo, fiestas temáticas de todo tipo, viajes, cursos, catas… La elección depende solo de vuestros gustos, del tipo de sorpresa que queráis darle al novio o novia, y del presupuesto del que dispongáis.

En Zaimo os damos ideas para hacer de ese día una fecha para recordar.

Ideas para celebrar una despedida de soltero original

  1. Turismo de aventura. En todas las ciudades pueden encontrarse ya empresas que programan actividades de turismo activo para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Algunos de los planes que ofrecen para grupos de amigos que quieren celebrar una despedida de soltero o de soltera son: batallas de paintball, carreras de karts, rutas en quad, escalada en roca y en rocódromo, puenting, rutas de senderismo y trekking, paseos a caballo… Suelen hacer precios especiales para grupos y el presupuesto, a menudo, incluye todo el material, el acompañamiento de monitores y los seguros obligatorios para el desarrollo de la actividad.
  2. Fiestas temáticas. Las fiestas que giran en torno a un tema concreto siempre son más divertidas y ofrecen más posibilidades a la hora de preparar juegos y disfraces. Podéis preparar la fiesta vosotros mismos, reservando por vuestra cuenta el local, encargándoos de la caracterización del novio o novia y de los invitados, y organizando cada una de las actividades. Sin embargo, si no queréis darle demasiadas vueltas a la cabeza, tenéis otra opción que os permitirá desentenderos de todo y pensar solo en disfrutar de la fiesta. Nos referimos a contratar los servicios de una empresa organizadora, que os dará ideas y multitud de opciones temáticas entre las que elegir. Algunas de las más populares ahora son las fiestas ibicencas, hawaianas, medievales, piratas, flamencas… o, incluso, fiestas de cocina que imitan programas como Master Chef o Top Chef, en donde el novio o la novia tendrán que superar un reto culinario y someterse al veredicto de un jurado compuesto por todos sus invitados.Planes originales para una despedida de soltero
  3. Viajes de despedida. Estáis acostumbrados a veros siempre en los miembros sitios, pero ésta se trata de una fecha especial, de manera que ¿por qué no mover el escenario a un entorno completamente diferente? Si buscáis una fiesta memorable, podéis preparar un viaje a un destino como Ibiza –perfecta para los más fiesteros, con sus discotecas y beach clubs-, Dublín –qué mejor que recorrer juntos sus tabernas tradicionales, probar sus distintos tipos de cerveza y dejaros llevar- o, si queréis gastar menos en vuestro viaje, no podéis olvidaros de lugares como Benidorm o Salou –en donde tenéis playa y chiringuitos durante el día y discotecas abiertas todas las noches-. Otra buena idea, en el caso de amigos de la facultad, es regresar a la ciudad en la que estudiasteis y revivir vuestros mejores días universitarios.
  4. Cursos y talleres. Si buscáis pasar un buen rato y no complicaros demasiado, podéis reservar un curso que haga referencia a un tema que os interese. Para chicas, son muy populares las ‘make up parties’ o clases de maquillaje en grupo. La idea es tan sencilla como reunir a todas las amigas en una casa, junto con una maquilladora, que se encargará de enseñaros todos los trucos y técnicas para maquillaros y sacar lo mejor de vosotras. Al terminar, podéis ir a cenar juntas y salir de fiesta, más guapas que nunca. Otra idea es ir juntas a un curso de cupcakes, de tartas o de galletas, donde pasaréis un rato divertido elaborando y probando vuestros postres preferidos. A estos cursos se suman otros tantos como talleres de cocktails, de risoterapia, de bailes de distintos tipos como salsa, bachata, flamenco, funk, hip hop… Por su parte, quienes vivan en localidades cercanas a la costa también pueden animarse a recibir unas clases de surf, de vela o de moto acuática, que constituirán toda una aventura de la que disfrutar entre amigos y risas aseguradas.
  5. Catas de vino o de cerveza. Las catas de vino guiadas por un enólogo son el perfecto complemento cultural para una despedida de soltero o de soltera. A menudo se realizan en las propias bodegas en las que se elabora el vino, lo que las convierte en una actividad realmente interesante. Además de aprender de un sector tan en auge como el mundo del vino, os divertiréis probando toda una selección de caldos y compartiéndolos con vuestros amigos. Por su parte, si sois más de cerveza que de vino, podéis iniciaros en el amplio mundo de los estilos de cerveza, disfrutando de una cata de cervezas artesanas. Os sorprenderá lo poco que conocéis sobre el tema, a pesar de llevar años tomándola. Y es que la cerveza tiene aromas, sabores y olores que puedes aprender a apreciar y a disfrutar.

Cómo organizar una despedida de soltero sin morir en el intento

Planes originales para una despedida de solteroSi se acerca la fecha de la boda y todavía no habéis preparado nada para la despedida de soltero o de soltera, os damos unos consejos para poneros las pilas y que el evento sea todo un éxito.

  • Tened muy presente la personalidad y los gustos del novio o novia, y pensad en qué puede hacerle ilusión. Si tienen espíritu aventurero, puede encantarles cualquier actividad en la naturaleza, pero quizás ésta no tenga el mismo éxito si lleváis a vuestro amigo o amiga a hacer escalada o puenting y tiene miedo a las alturas.
  • No os olvidéis de los amigos o amigas más importantes. Una buena despedida de soltero o de soltera reúne a los mejores amigos de quien se casa: a los de toda la vida, a los del instituto y la facultad, a los del trabajo… Es probable que no los conozcáis a todos, pero contáis con aliados tan fuertes como las redes sociales, que os permitirán localizarlos y contactar con ellos sin ningún problema.
  • Fijad una fecha límite para confirmar la asistencia y quedad en una cafetería o en un lugar agradable para concretar detalles y poner cada uno vuestra parte del presupuesto.
  • Si no tenéis tiempo suficiente para organizarlo bien, poneos en contacto con una empresa organizadora, que se encargará de cuidar hasta el último detalle.