7 regalos originales y baratos para el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre y quieres demostrarle al tuyo, con tu regalo, cuánto le quieres. Sin embargo, cada año te resulta más difícil encontrar el regalo oportuno, que le guste y al que pueda sacar provecho a partes iguales.

Esta vez, olvídate de perfumes y corbatas y sorpréndele con algo diferente. Para refrescarte las ideas, en Zaimo te proponemos siete regalos originales y económicos para que este Día del Padre sea el más especial. ¡No te lo puedes perder!

7 ideas fantásticas y económicas para regalar el Día del Padre

La originalidad no entiende de precios y, desde luego, no tiene por qué ser cara. Hemos navegado en busca del regalo perfecto para este Día del Padre y aquí te dejamos nuestras mejores sugerencias para que este año sea inolvidable. Y, además, sin hacerle demasiado daño a tu bolsillo. ¡Presta mucha atención y elige el tuyo!

  • Kit para elaborar cerveza artesana. ¿A qué amante de la cerveza no le gustaría crear la suya propia, al menos, una vez en la vida? Este Día del Padre puedes hacer realidad su ilusión regalándole un kit para elaborar cerveza artesana. Encontrarás una gran variedad en Internet para crear cerveza de distintos tipos: rubia, negra, tostada… Podrás elegir en función de sus gustos y del dinero que te quieras gastar, teniendo en cuenta que los más económicos cuestan unos 35 euros. Y, para completarlo, nada mejor que buscar un fin de semana en el que estés libre para pasarlo con él preparando la receta y disfrutando de un rato en familia. ¡Será el broche perfecto de este regalo tan especial!
  • Mapa de viajes. Si tu padre es un auténtico viajero, le encantará tener un mapa del mundo en corcho. Podrá colocarlo en la pared e ir señalando, con chinchetas y marcadores, los países que ya ha visitado y los que tiene intención de conocer en los próximos años. Es perfecto para colocarlo en un despacho o estudio y empezar a soñar con las aventuras que todavía están por llegar. Lo encontrarás en tiendas online como Curiosite o Miss Wood desde 24,50 euros.
  • Cata de vino. Reserva para él una visita a una bodega que ofrezca cata de vinos y regálale una experiencia diferente, que le hará saborear el vino de otra manera a partir de ahora. En la web turismodevino.com encontrarás las bodegas más cercanas a su casa y podrás ver todos los servicios que ofrecen desde tan solo 4 euros por persona (el precio depende de la bodega y de la experiencia contratada): visitas guiadas, cursos de cata, enoturismo…
  • Carcasa de móvil personalizada. Los regalos personalizados siempre son un acierto. Si a tu padre se le cae la baba cada vez que habla de sus hijos o de sus nietos, estamos seguros de que este regalo le va a encantar. Encarga una carcasa de móvil personalizada con una foto vuestra que le guste mucho y llévasela a casa el Día del Padre. Y es que presumir de hijos o de nietos nunca había sido tan fácil como ahora.
  • 7 ideas fantásticas y económicas para regalar el Día del PadreÁlbum de fotos artesanal. Si quieres sorprender a tu padre con un regalo único, barato y directo al corazón, no se nos ocurre una mejor idea. Te proponemos que prepares, con tus propias manos, un álbum de fotos personalizado, con imágenes vuestras en las que se os pueda ver desde que tú eras pequeño hasta ahora. Puedes decorarlo con frases bonitas, cintas adhesivas de tela o de colores, fragmentos de canciones que le gusten, recuerdos de momentos que hayáis vivido juntos (por ejemplo, la entrada a un concierto o a una obra de teatro a la que hayáis ido los dos, el folleto turístico de unas vacaciones que hayáis compartido, etc.). ¡Las posibilidades son infinitas!
  • Ilustración. Busca en tu ciudad o en Internet un artista que haga ilustraciones personalizadas y encárgale una lámina que plasme una imagen vuestra o que represente algo que le guste mucho: una mascota, un paisaje que le traiga buenos recuerdos, su grupo de música favorito, una película especial… ¡Nunca habrá recibido algo igual!
  • Pack de regalo personalizado. Compra una caja de madera o de cartón, decórala y mete dentro pequeños detalles que sabes que le van a gustar o a hacer ilusión: una foto vuestra, unos bombones, un llavero con su nombre, un libro de un autor que le guste… Lo puedes personalizar hasta el punto que tú quieras, para conseguir el pack que más se ajuste a sus gustos y a tu bolsillo. Y es que este regalo es lo que tiene: puedes controlar perfectamente el dinero que te vas a gastar y estar seguro de que cada detalle va a ser un acierto, porque está pensado exclusivamente para él.

Cómo ahorrar en tu regalo del Día del Padre

Puede que ya tengas un regalo en mente pero no cuentes con el dinero suficiente para comprarlo o, simplemente, quieras ahorrar lo máximo posible a la hora de conseguirlo porque no te puedes permitir gastar demasiado en estos momentos. No te preocupes, a continuación te damos tres sencillos trucos para ahorrar en tu regalo del Día del Padre:

  1. Comparte gastos. Si tienes más hermanos, habla con ellos y comprad el regalo entre todos. Os repartiréis los gastos y tu padre podrá recibir el regalo perfecto que habéis escogido para él.
  2. Compara precios. No compres nada sin antes haber comparado el precio en varias tiendas tanto físicas como online. Y es que en algunos artículos podemos encontrar una importante diferencia de precio entre unos establecimientos y otros, y por eso merece la pena dedicar un poco de tiempo a repasar las diferentes posibilidades que se nos ofrecen a la hora de comprar.
  3. Ahorra con los cupones de descuento. Ahorra tiempo y dinero con los cupones de descuento online que puedes encontrar en plataformas web como Groupon, Lets Bonus, Próxima a ti, Groupalia… y con los códigos de ofertas especiales que se pueden emplear al realizar compras online.