Ahorra comprando online en EEUU

El comercio electrónico ha eliminado definitivamente las barreras que, hasta ahora, marcaba la distancia, y a día de hoy podemos comprar artículos de casi cualquier rincón del mundo sin movernos del sofá.

Las tiendas online de Estados Unidos resultan muy atractivas a la hora de adquirir determinados productos porque tienen modelos diferentes a los que podemos encontrar en tiendas españolas o europeas y, en ciertos casos, traen consigo un ahorro de entre un 20 y un 50%.

En muchos portales de compra estadounidenses podemos indicar que nos envíen nuestro paquete a casa, como haríamos en cualquier tienda online. Sin embargo, en otros tantos, nos pedirán una dirección de envío norteamericana, imprescindible para poder finalizar el pedido. En este caso necesitaremos un intermediario que nos haga llegar el paquete hasta nuestra casa. Existen muchas empresas que se dedican a realizar este servicio y en Zaimo queremos explicarte cómo funcionan, cuáles son las más populares y cómo puedes comprar online en Estados Unidos de forma cómoda y sin preocupaciones.

Las tiendas online estadounidenses más populares

Éstas son algunas de las tiendas online más populares de Estados Unidos en las que podremos realizar nuestra compra de forma sencilla y pedir que nos envíen el paquete directamente a nuestra casa:

  • JC Penney. Se trata de una de las tiendas de ropa y accesorios del hogar más grandes de Estados Unidos. Posee más de mil tiendas físicas y, desde hace varios años, vende también online en www.jcpenney.com. Cuenta con una enorme variedad de marcas: Nike, Adidas, Converse, Vans, Lee, Levi’s, Dickies, Dockers, Energy, Arizona, Martha Stewart, Eva Longoria Home…
  • Macy’s. Es toda una referencia en el mundo del retail en Estados Unidos. En la actualidad, Macy’s cuenta con 885 tiendas, distribuidas en 45 estados y vende online a través de los portales www.macys.com, www.bloomingdales.com y www.bluemercury.com. Entre sus productos podemos encontrar ropa y calzado de mujer, hombre y niño, complementos, joyería, relojes y accesorios para el hogar. Uno de sus puntos fuertes es el gran abanico de firmas de gran prestigio internacional con las que trabaja, entre las que distinguimos Michael Kors, Ralph Lauren, Versace, Givenchy, Emporio Armani, J Queen, GUESS, Montblanc, COACH…
  • Sears. La tienda online de Sears (www.sears.com) es un verdadero centro comercial online en el que encontramos una enorme variedad de productos: desde muebles y artículos del hogar y el jardín, hasta electrodomésticos, ropa, zapatos y complementos para mujeres, hombres y niños, productos de belleza, juguetes… Cada día publica una serie de cupones de descuentos online, así como ofertas concretas que se encuentran disponibles en la web durante un periodo determinado de tiempo.

Comprar en EEUU a través de intermediarios

Compra online en Estados UnidosAlgunas tiendas online muy conocidas en Estados Unidos no cuentan con la opción de envío a países europeos. En esos casos debemos buscar una empresa que se encargue de hacer de intermediaria entre la tienda y nosotros.

Estos servicios de reenvíos internacionales ofrecen su dirección, que se encuentra dentro de los Estados Unidos, a la tienda en cuestión. De esta forma, los productos que hayamos comprado serán enviados desde la tienda online a la empresa de reenvío, que será la que finalmente nos haga llegar nuestra compra hasta España.

Estas empresas cobran unas tarifas determinadas por sus servicios, cuya cuantía deberemos sumar al precio de los artículos que vayamos a adquirir para comprobar si nos compensa o no realizar la compra en Estados Unidos.

Algunas de las empresas intermediarias más recomendadas a la hora de hacer nuestra compra en Estados Unidos son:

  • My US (www.myus.com). Es una de las compañías de envío internacionales más grandes de Estados Unidos. Cada semana envía más de 50.000 productos a clientes de todo el mundo y, además, ofrece la posibilidad de realizar las compras por el cliente, garantizando siempre los mejores precios. Cuenta con varios planes y tarifas y con la posibilidad de enviar el paquete en cuestión de 2 o 4 días a cualquier parte del mundo.
  • USA Address (www.usaaddress.com). Proporciona, a consumidores de todo el mundo, el acceso al mercado de Estados Unidos, ofreciendo una dirección comercial ubicada en el propio país, así como la capacidad de controlar y administrar sus pedidos desde su país de origen. USA Address puede recibir, firmar y enviar paquetes a nombre de sus clientes, además de garantizarles una serie de servicios esenciales como búsqueda de productos y compras personales, reembalaje, etc.
  • Viabox (www.viabox.com). Viabox es uno de los servicios de reenvío más baratos. Envía las compras realizadas en tiendas online de Estados Unidos a cualquier rincón del planeta, a través de socios como UPS, FEDEX y DHL. Además, en el caso de que surjan problemas a la hora de pagar porque la tienda detecte que la tarjeta de crédito es de fuera de Estados Unidos, ViaBox ofrece el servicio de comprar el producto por el cliente de forma previa, sin ningún tipo de coste adicional.

5 consejos para comprar online en EEUU

  1. Compra online en Estados UnidosSi vas a necesitar los servicios de una empresa intermediaria, entérate bien de si envían tus compras en uno o en varios paquetes, puesto que cada uno se paga de manera independiente. Tenlo en cuenta a la hora de calcular los costos.
  2. Trata de evitar los gastos de envío local. La mayor parte de las veces ya estarás pagando un envío internacional por vía de tu intermediario, de manera que, en la medida de lo posible, evita el cargo por el envío local en Estados Unidos.
  3. Infórmate bien sobre las garantías que ofrece la página y sobre las políticas de devolución. Intenta reducir cualquier riesgo: si no conoces la tienda y no tienes referencias, busca opiniones en internet.
  4. Calcula el tiempo de entrega. Cada tienda online y cada empresa intermediaria maneja unos plazos de envío que pueden ser de días o de semanas. Si necesitamos nuestro pedido de manera inmediata, quizás ésta no sea la mejor opción puesto que, en algunos casos, el paquete puede tardar varias semanas en llegar a nuestro domicilio.
  5. En el caso de comprar ropa o calzado, fíjate siempre en las medidas y no en la talla. El tallaje de Estados Unidos es diferente al europeo, por eso lo más seguro es tomarnos las medidas y buscar qué talla nos corresponde en cada tienda.