Cómo aprovechar las rebajas de verano

Las rebajas de verano son una buena oportunidad para equipar nuestro armario al mejor precio. Las rebajas de ropa y calzado son las más populares, pero muchos más sectores se han apuntado en los últimos años al carro de los descuentos y estas fechas se convierten en las más idóneas, también, para comprar ropa de hogar, accesorios de decoración, complementos e, incluso, artículos de electrónica.

Los precios invitan a comprar de todo, pero debemos mantener la cabeza fría para no adquirir cosas que no necesitamos. En Zaimo queremos darte una serie de consejos para que disfrutes de las rebajas sin que tu cuenta corriente sufra más de lo estrictamente necesario.

7 consejos para sacar provecho de las rebajas

Si quieres sacar el máximo rendimiento de las rebajas de verano, presta atención a los siguientes consejos que te proponemos:

  1. 7 consejos para sacar provecho de las rebajasComienza echando un vistazo a tu armario. Ve a tu habitación, abre las puertas de tu armario y analiza qué es lo que te hace falta. Esta visita te servirá también para hacer una pequeña limpieza y tirar aquellas prendas que están gastadas o que hace tiempo que no te pones. No te preocupes, podrás reponerlas a buen precio en las rebajas.
  2. Elabora una lista con aquello que necesitas. Después de revisar tu armario, estás preparado para confeccionar una lista con aquello que te hace falta. No es necesario que concretes demasiado pero deja claro qué es lo que necesitas. De esta manera, evitarás las compras compulsivas.
  3. Establece un presupuesto. Define con antelación la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar en las rebajas. Procura que sea un presupuesto realista, que no suponga para ti ningún problema para llegar a fin de mes.
  4. Paga en efectivo. Si quieres evitar la tentación de comprar más de la cuenta, lo mejor que puedes hacer es sacar, en metálico, el dinero que te hayas marcado como presupuesto y no llevar más en la cartera. De este modo, sabrás en todo momento de cuánto dispones y no gastarás más de lo asignado.
  5. Busca los mejores momentos para comprar. Para evitar aglomeraciones y poder ver bien todos los productos, lo mejor es que visites las tiendas en los momentos en los que suele haber una menor afluencia de gente, es decir, a primera hora de la mañana y a mediodía.
  6. Compara precios. Si quieres encontrar la mejor ganga, date un paseo por varias tiendas antes de comprar y compara precios. Puede que el artículo que buscas, o uno muy similar, lo encuentres en otro establecimiento a un precio más económico.
  7. Compra online. Hoy en día ya no es necesario salir de casa para beneficiarse de las mejores rebajas. Basta con tener un dispositivo con conexión a internet para visitar las tiendas online de nuestras marcas favoritas y llevarnos sus productos al mejor precio. La mayoría inaugura sus rebajas a medianoche, por lo que podremos ser los primeros en ver y adquirir los artículos rebajados. Algunas tiendas, además, ofrecen gastos de envío gratuitos o la opción de recogida gratuita en su tienda física más cercana a tu casa, y la posibilidad de hacer uso de cupones de descuento online, que podrán permitirte un ahorro aún mayor.