Cómo disfrutar de agosto en tu ciudad

Ya estamos en agosto. Las fotos de pies a remojo en playas y piscinas te persiguen y a ti te toca pasar el mes de agosto en la ciudad, a medio camino entre tu casa y la oficina. No pasa nada, recuerda la parte positiva: agosto no es el mes más barato para irse vacaciones y puedes aprovechar el buen tiempo y las largas horas de luz para disfrutar de múltiples actividades en tu ciudad, sin el jaleo que suele ser habitual durante los meses en los que hay más gente.

Si vas a pasar el mes de agosto trabajando, presta atención a las siguientes líneas porque en Zaimo queremos darte varias ideas para que puedas pasarlo en grande por poco dinero.

Ideas para divertirse en agosto sin ir de vacaciones

Pasar el mes de agosto en la ciudad no está tan mal como lo pintan. Solo hace falta saberse organizar y tener muchas ganas de divertirse. ¡Aquí os dejamos varias ideas!

  • Ideas para divertirse en agosto sin ir de vacacionesDisfruta de las terrazas: El verano es la época de las terrazas, de las jarras de sangría o de cerveza bien fría y de las reuniones con amigos hasta altas horas de la noche –o de la madrugada–. ¡Aprovecha este mes para quedar con ellos y poneros al día de todas vuestras novedades!
  • Refréscate en la piscina: Tanto si vives cerca como si te encuentras lejos de la playa, siempre tendrás la oportunidad de refrescarte en tu piscina más cercana y de ponerte tan moreno como tus compañeros que se han ido de vacaciones. Cuando el calor apriete no te lo pienses, ¡coge la toalla y el bañador y escápate a la piscina!
  • Cine de verano: En muchas localidades de España se organizan ciclos de cine al aire libre durante los meses de verano. Muchos de ellos son gratuitos, mientras que otros tienen un precio bastante más reducido que el de la entrada de cine habitual. En cualquier caso disfrutarás de buen cine de una forma económica y diferente.
  • ¡Vete de rebajas!: En agosto tienen lugar las segundas rebajas, en las que podrás encontrar las prendas de ropa que te han enamorado a lo largo de esta temporada a precios sorprendentes. Durante estos días apenas hay colas en las cajas y en los probadores, y el aire acondicionado de las tiendas invita a entrar a echar un vistazo y no tener prisa por salir. Si tienes ganas de renovar tu vestuario sin agobios y por poco dinero, aprovecha este mes para hacerte con todos los básicos que necesitas al mejor precio.
  • Lluvia de estrellas: la lluvia de estrellas más famosa del año, conocida como ‘perseidas’ o ‘lágrimas de San Lorenzo’, tiene lugar en el periodo comprendido entre primeros y finales de agosto, aunque alcanza su punto álgido en la noche del día 12. Si sientes interés por la astronomía, no puedes dejar pasar esta oportunidad para observar el cielo nocturno y disfrutar de una auténtica noche de verano.