Cómo ir al cine por menos dinero

Hace muy poco se ha celebrado una nueva edición de la Fiesta del Cine, una iniciativa que reduce el precio de la entrada a 2,90 euros durante unos días. En esas fechas nos encontramos de nuevo con fenómenos que hacía mucho que no veíamos: largas colas de espera a la entrada de los cines, salas llenas de gente y carteles de ‘entradas agotadas’ colgando en las ventanillas de las taquillas. Todo ello nos lleva a una clara conclusión: si las entradas de cine fueran más baratas, serían muchas más las personas que irían al cine cada semana.

No obstante, existen ofertas, promociones y descuentos de los que podemos beneficiarnos a lo largo de todo el año para ir al cine por menos dinero. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Cómo ahorrar en tu entrada de cine

En Zaimo te proponemos una serie de trucos para gastar menos a la hora de ir cine:

  • Cómo ir al cine por menos dineroIntenta ir el Día del espectador: Un día a la semana, seleccionado de forma independiente por cada cine, las salas reducen el precio de su entrada para incentivar la afluencia de público entre lunes y viernes. Si te organizas para poder ir este día, te ahorrarás, de media, entre 2 y 3 euros por cada entrada.
  • Aprovecha la Fiesta del cine: Durante tres o cuatro días, en primavera y en otoño, se celebra en todo el país la Fiesta del Cine. Durante esos días, y después de acreditarte de forma gratuita en su web, podrás acudir al cine por solo 2,90 euros. Deberás mostrar tu acreditación en el momento de comprar tu entrada en la taquilla, o bien en el punto de acceso a la sala en el caso de adquirirla a través de internet. Entérate de cuándo se celebra la próxima Fiesta del Cine y reserva algunas películas que te gusten para verlas en esas fechas y ahorrar dinero.
  • Infórmate sobre los ‘días del cine’: Algunos cines han decidido convertir los miércoles o los lunes en nuevos días de referencia para disfrutar del cine a un precio más económico. La promoción se suele aplicar a todas las películas de la cartelera en cualquier sesión con la única condición de que se trate de un día no festivo. Mira bien si los cines de tu ciudad cuentan con esta iniciativa, y entérate de qué día podrás ir al cine por menos dinero de lo habitual.
  • Utiliza las tarjetas de socio para el cine: Se trata, normalmente, de tarjetas gratuitas o a un precio muy reducido, que permiten conseguir descuentos y entradas gratuitas, menús de palomitas y bebidas… Cada vez que acudas al cine, acumularás puntos, que más tarde podrás canjear por alguno de estos beneficios. Son ya varias las empresas que cuentan con tarjeta de socio, entre ellas Yelmo y Cinesa, con salas repartidas por toda la geografía española.
  • Enseña tu Carné Joven: Tanto con el Carné Joven como con el carné de estudiante de tu universidad conseguirás descuento comprando tu entrada de cine de lunes a jueves en la mayor parte de las salas. Si tienes entre 14 y 30 años y no lo cuentas con él, puedes hacértelo en el Instituto de la Juventud más cercano a tu residencia y beneficiarte de todas sus ventajas.
  • Compra cupones online: Ahora también puedes ahorrar tiempo y dinero aprovechándote de las promociones que ofrecen portales de ofertas como Groupon, Oportunista u Offerum, con las que te podrás descontar hasta un 20% del precio de cada entrada.
  • No te olvides de las sesiones vespertinas o matinales: En algunos cines, la entrada de las sesión de las 12 o de las 16 horas tiene un precio reducido. Infórmate sobre si este descuento se aplica en alguna de las salas de tu ciudad y ahorra unos euros simplemente por ir al cine un poco más temprano.
  • Llévate la bebida y los snacks de casa: En lugar de comprar tu refresco y tus palomitas en el cine, pasa previamente por el kiosko o por el supermercado y compra allí lo que te apetezca llevar para tomar durante la película. De esta forma te ahorrarás dinero y esperas antes de pasar a la sala. Consumidores en Acción recuerda que es ilegal prohibir a los espectadores entrar en las salas con comida o bebida que traigan de fuera, y recomiendan a los usuarios que exijan hojas de reclamaciones en el caso de que se encuentren con una irregularidad de este tipo.

¡No lo pienses más, echa un vistazo a la cartelera y acércate a comprar tus entradas de cine beneficiándote de una de estas ofertas!

El precio de la entrada de cine

Cómo ir al cine por menos dineroCon el paso de los años, el precio de la entrada de cine ha ido subiendo de forma paulatina hasta alcanzar precios privativos para muchos usuarios. Por este motivo tienen tanto éxito iniciativas como la Fiesta del Cine.

El precio de la entrada no es uniforme en todo el territorio nacional, sino que varía mucho dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos. Según un estudio realizado por Consumidores en Acción en 2014, ir al cine en fin de semana cuesta una media de 7,29 euros, un 12,2% más que en el año 2010 y un 44,6% por encima del precio que tenía hace solo una década.

Los cines más caros son los de Barcelona (9,11 euros de media en fin de semana), Tarragona (8,70 euros) y A Coruña (8,60 euros), mientras que las entradas más baratas las encontramos en Almería (4,00 euros), Granada (4,50 euros), Huelva (4,90 euros), Melilla (5 euros), Salamanca (5,33 euros), Segovia (5,75 euros), y Cáceres (5,80 euros).

Y, si lo que queremos es ver una película en 3D, los precios siguen subiendo. Las entradas para proyecciones en 3D más caras se localizan en Palma de Mallorca (10,50 euros), Barcelona (10 euros) y Tarragona (9,70 euros). Al otro lado de la moneda, con los precios medios más económicos para 3D en fin de semana, nos encontramos a Granada (5 euros), Huelva (5,50 euros) y Almería (6 euros).