Cómo mejorar tu currículum con los cursos de verano

Este verano puede ser un buen momento para completar tu currículum y mejorar tu empleabilidad con los cursos monográficos que organizan escuelas y universidades de todo el mundo. Algunos de ellos son gratuitos, otros presentan una tasa de inscripción, pero prácticamente todos tienen en común que están abiertos a todos los públicos, por lo que son una oportunidad muy buena para ampliar conocimientos y convertirnos en mejores profesionales.

Si quieres saber cómo te pueden ayudar y dónde puedes encontrarlos, no te pierdas este artículo porque en Zaimo te lo contamos.

Ventajas de los cursos de verano

Los cursos de verano traen consigo muchos puntos positivos, entre los que destacan:

  • Suelen ser bastante personalizados, por lo que permiten a los alumnos estudiar en un ambiente cercano y distendido.
  • El carácter intensivo de estos cursos facilita que los alumnos aprendan, en poco tiempo, lo que en otra situación podría llevarles varios meses de trabajo.
  • Proporcionan una titulación que podrá completar muy bien tu currículum y definirte como especialista en una materia determinada que sea de tu interés.
  • Te ayudarán a mantener un ritmo de estudio y a no perder tus hábitos de trabajo durante el verano.
  • Muchos de los cursos de verano que se ofertan pueden realizarse en la modalidad online, por lo que podrás compaginarlos muy bien con el resto de actividades que realices.

Encuentra tu curso de verano

Encuentra tu curso de veranoLos cursos de verano pueden brindarte la formación que necesitas para encontrar trabajo en los próximos meses. Estas son algunas de las entidades educativas que ofrecen cursos que te pueden interesar:

  • Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED): Ofrece una amplia programación sobre temas tan diversos como ciencia, tecnología, justicia, economía, participación ciudadana, democracia, sanidad, educación, seguridad, etc. Se imparten en diversas sedes, repartidas por todo el país, hasta el próximo día 25 de septiembre.
  • Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP): El programa de cursos de verano de esta universidad incluye alrededor de 160 actividades que se vuelcan en la actualidad social, económica, política y de la salud. Temas tan candentes como los desafíos del terrorismo yihadista; los dilemas de la cohesión territorial de España; la conservación preventiva de la cueva de Altamira; los avances en el desarrollo de la vacuna contra el ébola, o el nuevo modelo tras la crisis serán solo algunos de los protagonistas.
  • Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA): Un año más –y con éste ya van 41– la Universidad Pontificia de Salamanca presenta un programa muy completo, dirigido a todas aquellas personas con ganas de aprender y de tener experiencias distintas durante estos meses de verano. Incluye actividades que van desde el auge de los populismos en España a temas tan atractivos como la enología, el ciberbullying y la gestión de las emociones. Además, oferta cursos de inglés de distintos niveles, para no dejar de lado este segundo idioma que cada día es más importante.
  • Coursera: Se trata de una plataforma educativa que, por medio de asociaciones con las mejores universidades y organizaciones de todo el mundo, ofrece cursos gratuitos online para todos los públicos. Al completarlo, podrás obtener el reconocimiento oficial de las universidades y de Coursera con un certificado electrónico verificable.