¿Cómo pedir un crédito rápido en Zaimo?

Newsletter_slice_ESSolicitar un crédito rápido es muy sencillo con Zaimo. Antes de empezar a explicar el proceso de solicitud, es necesario aclarar tres cuestiones: En primer lugar que Zaimo es un producto premium, ya  que las cantidades aceptadas a préstamo son mayores (hasta 1500€). En segundo lugar que el servicio es 100% online, lo que implica que tanto la solicitud como el pago del préstamo – una vez aceptada la solicitud – se realizan íntegramente por internet. Aún y cuando hay un servicio de atención telefónica (93 220 23 28), el proceso de solicitud ha de ser realizado en su totalidad por el usuario a través de su terminal con acceso a internet (PC, móvil o Tablet PC). Si un cliente ha solicitado un préstamo y este le fue rechazado, podrá optar a un nuevo préstamo pasados 30 días. Por último, es importante recalcar que un cliente sólo podrá optar a un préstamo a la vez.

 

PRIMER PASO: Acceso a la home page: www.zaimo.es

Una vez que uno de nuestros clientes potenciales accede a la home page, se da cuenta de lo sencilla que es la interfaz a través de la cual realiza todo el proceso de solicitud del préstamo. Como primer paso el usuario ha de seleccionar la cantidad que desea solicitar, el número exacto de plazos y la primera fecha en la que desea realizar la devolución del préstamo.  Una vez  se han seleccionado estos datos, hacer clic en “Solicitar”.

 

SEGUNDO PASO: Datos personales

A partir de  este punto el usuario ha de introducir algunos datos personales gracias a los cuales se podrá valorar la solicitud rápidamente. Ya que nuestro sistema de evaluación es automático es importante que el usuario proporcione todos los datos requeridos (entre ellos datos de contacto, bancarios y  demás valorables) para así poder continuar con el proceso.  Tras haber cumplimentado los datos acerca de la información personal además de haber introducido su correo electrónico y de haber elegido una contraseña – los cuales les servirán para registrarse nuevamente en la plataforma y poder hacer así seguimiento al proceso de solicitud – el usuario ha de hacer clic en siguiente.  A continuación, se activará una ventana emergente mediante la cual se solicita un código único, el cuál recibirá el usuario en su teléfono móvil. Éste ha de introducir los cuatro dígitos del código en la ventana emergente y hacer clic en para poder validar su interés en la solicitud.  Por tanto es recomendable que el usuario tenga su móvil a mano para poder introducir el código de validación en el momento.

 

TERCER PASO: Datos personales, segunda parte

Tras validar el código SMS, el proceso de solicitud continúa al rellenar los datos personales. Siendo estos en primera instancia los datos sobre el DNI o el NIE (Documento de identificación para extranjeros) y la dirección actual en la que se reside. Tras haber completado todos los datos requeridos en este paso se ha de hacer clic en el botón Tras lo cual  aparecerá una pequeña ventana en la que se ha de confirmar la ubicación para poder continuar. Dependiendo del navegador, aparecerá automáticamente  una ventana superior. Tras unos segundos y gracias a la IP del ordenador se validará la ubicación del usuario.

 

CUARTO PASO: Situación laboral

Tras recopilar toda la información personal necesaria para la identificación del usuario, este ha de proceder a informar sobre su situación laboral.

 

QUINTO PASO: Datos bancarios

Llegados a este punto se solicitan los datos de la cuenta bancaria del usuario, cuenta de la que tendrá que ser titular y a la que se realizará la transferencia del préstamo si este resultase aprobado. De gran importancia es que el usuario acepte los “Términos y Condiciones” relacionados con el préstamo.  En ellos rezan las definiciones y clausulas relacionadas con el contrato de préstamo (entre otros se detallan los honorarios, la duración del préstamo, las condiciones de pago, devolución y prolongación, posibles penalizaciones en caso de impago) así como las  condiciones de uso de los datos introducidos en el sitio web.

Una vez que el usuario indica el nombre del titular y los datos del número de cuenta bancaria, nuestro sistema detecta automáticamente la entidad financiera relacionada con la cuenta, completando así los datos restantes en este paso. El siguiente paso a seguir es la comprobación de los datos bancarios. Para ello el usuario ha de elegir entre las siguientes opciones: “Confirmación automática de cuenta (recomendada)” y “Envío de documentos”.

 

  1. “Confirmación automática de cuenta (recomendada)”

Esta confirmación es realizada a través de Instantor – Sistema automático de confirmación bancaria online, 100% fiable, seguro y confidencial. Mediante esta opción, el usuario debe introducir su DNI y las claves de su banca online.  Gracias a esta opción el proceso de confirmación dura tan sólo unos pocos segundos. Al elegir esta opción y al hacer clic en aparecerá una pantalla en la que se procederá a verificar los datos bancarios. Al hacer clic en  aparecerá en la parte superior del navegador una ventana que confirma que se está procesando la solicitud de validación de los datos.  El mensaje “Proceso finalizado satisfactoriamente” aparecerá cuando se haya completado el acceso a la validación. Si aparece el mensaje “Identificador o clave incorrecta” se aconseja al usuario volver a internarlo.

 

  1. “Envío de documentos”

Como opción alternativa, el usuario puede hacernos llegar la documentación acreditativa de los datos que ha introducido hasta ahora en la plataforma. Para ello ha de introducir una copia de su documento de identidad (cara frontal y trasera) además de un justificante bancario. Este justificante puede ser una copia de la  primera página de la libreta asociada a la cuenta bancaria o un recibo bancario, en ambos ha de verse claramente el nombre del titular de la cuenta el cuál debe ser el mismo que el del solicitante del préstamo. Esta documentación puede ser adjuntada a través de la web durante el proceso de solicitud o bien por email a [email protected] Mediante esta opción el proceso de validación de los datos bancarios puede tardar de 12 a 24 horas extra.

 

SEXTO PASO: Social Networks

Al permitir el acceso a sus datos básicos de Facebook, el usuario favorece la recopilación de información útil para la valoración de su solicitud.  Como recompensa el usuario consigue además un descuento de 10 €. En ningún momento se hará pública en Facebook ninguna información acerca del préstamo solicitado con Kredito24.

 

SÉPTIMO PASO: Resumen

En el siguiente paso del proceso se resumen de forma gráfica las condiciones del préstamo en cuanto a la cantidad solicitada, los honorarios y la fecha deseada para la devolución del pago. Al hacer clic en siguiente se abre una ventana mediante la que se le confirma al usuario que le será enviado un email de confirmación a la dirección de correo electrónico asociada a la solicitud.  Y así se puede dar el proceso de solicitud de préstamo en www.zaimo.es por finalizado.

 

OCTAVO PASO: Evaluación de datos

Una vez que una solicitud es cumplimentada en su totalidad ésta pasa a ser evaluada en tan sólo unos minutos, de forma automática y totalmente online.  El resultado de la evaluación del préstamo es enviado al cliente tanto como por correo electrónico como por SMS.

 

STATUS1: PRÉSTAMO ACEPTADO

Si el préstamo es aprobado, el cliente ha de aceptar esta nueva propuesta para poder recibir el préstamo. Puede aceptar la nueva propuesta mediante un email o a través del área de usuario.

 

  • Elección de modo de pago

Una vez que el préstamo es aceptado el cliente ha de acceder a su cuenta de usuario a través de la home page. Allí tendrá que aceptar una de las dos ofertas de pago, las cuales son generadas por el sistema al valorar las características del cliente (según todos los datos introducidos en su solicitud). Una vez que ha elegido una de las dos opciones ha de aceptar la declaración de haber leído los términos a condiciones del contrato mediante un simple clic.

 

  • Firma del contrato:

Como último paso y tras hacer clic en “Solicitar” se abre una ventana que  contiene el contrato relacionado con el préstamo, el cual ha de ser firmado por el cliente mediante una firma digital – basta con escribir el nombre o hacerlo de forma manual con el trazo del ratón mediante un dibujo. Una vez aplicada la firma en el contrato, la solicitud de da por concluida, tras lo que en primer lugar le será enviado un email al cliente confirmando el nuevo estado de su préstamo. Seguidamente el préstamo será transferido a la cuenta bancaria asociada a la cuenta. Si un cliente recurrente al que ya se le ha concedido un préstamo en algún momento desea volver a solicitar otro, este podrá volver a pedir uno nuevamente inmediatamente después de haber devuelto en su totalidad el préstamo anterior.

 

STATUS 2: PRÉSTAMO RECHAZADO

Si el préstamo ha sido rechazado el usuario también recibe un email y sms con el estado REJECTED. Las causas de denegación no lo serán reveladas bajo ninguna circunstancia al cliente.  El cliente podrá optar a un nuevo préstamo pasados 30 días.