Consejos para ahorrar estas fechas

 

 

Новогодние скидки – Вам в плюс или в минус?Llega Navidad y muchos se sienten desanimados porque llegan fechas de muchos gastos y atraviesan  problemas económicos. Pero, ¿quién dijo que es necesario mucho dinero para disfrutar de una buena Navidad? Con motivo de las fiestas navideñas, Zaimo ha elaborado  una serie de consejos para hacer que esta Navidad sea inolvidable sin tener que gastar mucho.

Desde Zaimo aconsejamos considerar nuevas tradiciones navideñas en las que toda la familia pueda participar y ahorrar dinero. La presión para complacer a tus seres queridos y para dar a los niños la Navidad perfecta encabeza la lista de razones por las que gastar en exceso durante la temporada festiva.

En primer lugar, recomendamos para la decoración navideña de la casa hacer uso de la decoración de años anteriores o crear decoración hecha a mano o con productos reciclados. Hay muchos videos en youtube que explican como hacer un árbol o bonitos centros navideños sin tener que comprarlos en tienda, y además quedan mucho más originales.

Por otro lado, sugerimos controlar la compra excesiva de turrones y dulces de Navidad industriales. Puedes hacer galletas o roscos navideños con muy poco presupuesto y sorprender a tus invitados estas fechas. Nada como dulces hechos en casa con la receta de la abuela.

En estas fechas, tenemos que aprovecharnos más que nunca de la era digital y enviar nuestras tarjetas de Navidad por correo electrónico. De esta manera ahorraremos en gastos de envío. Hay un montón de sitios web gratuitos que te permiten crear tus propias tarjetas, con fotos de la familia y videos.

Si vas a comprar regalos para los compañeros de trabajo o amigos, es muy recomendable hacer el “amigo invisible”. Podéis poneros un límite de 5 o 10 euros. Tendréis un detalle con todos sin hacer mucho daño al bolsillo.

En el caso de que vayas a pasar la navidad con todos tus famiiliares y seáis una gran familia, compartir los gastos y poneros de acuerdo en lo que compra cada uno, teniendo en cuenta comprar lo que sea realmente necesario. Así evitaréis luego tener comida con la que se podría podría alimentar a un ejército.

Cuidado con ” las ofertas especiales”. Los descuentos exclusivos pueden ser una gran manera de ahorrar dinero, pero no siempre salen a cuenta. Asegúrate de comprobar bien las ofertas 2×1 o 3×2 y si realmente te hace falta. Si vas a hacer una compra grande, es importante comparar siempre los precios. Comprueba los precios en diferentes comercios y echa un vistazo a las tiendas online también para asegurarte de donde puedes comprar al mejor precio. Las compra en internet a veces pueden ser la opción más barata, aunque tiene el inconveniente de que no lo puedes ver o probar.  Si compras online, asegúrate de que la tienda online ofrezca el servicio de cancelación y devolución en un periodo de 15 a 30 días.

Las páginas web comparativas son también una gran manera de ahorrar dinero. Puedes comparar el precio de los productos que deseas adquirir y también ver cuando tus favoritos están en oferta.