Consejos para trabajar desde casa

trabajo-casa1

Todos sabemos que a muchos les gustaría trabajar desde casa, ¿Por qué? porque puede tener sus ventajas como por ejemplo trabajar a la hora que quieras, el ahorro del transporte, y en caso de tener coche también ahorrarías gasolina y evitarías largas colas todos los días para llegar a la oficina a tiempo. Pero no todo es color de rosa, ya que el trabajo desde casa puede transformarse en una rutina bastante pesada y difícil de llevar.

En esta ocasión Zaimo.es comparte unos consejos para que el trabajo desde casa sea más placentero:

Puedes comenzar cada día como si fueras al trabajo, tomando un buen desayuno, quizás una pequeña rutina de ejercicios para estar activo, una ducha y no olvides de vestirte para la ocasión. Todo esto te dará un impulso para comenzar el día de manera productiva.

Podrías crear un espacio que parezca o se asemeje a una oficina ya que es muy importante sentir que no estás en casa todo el tiempo. Si tienes una habitación sobrante, podrías convertirla en un pequeño espacio de trabajo, con tus cosas más importantes como el ordenador, una biblioteca, un escritorio, etc.

A todos nos desagrada cuando nos envían esas tareas tediosas que nadie quiere realizar, pero hay que hacerlas, por eso es importante planear en que momento eres mejor para hacerlas. Si eres una persona que funciona mejor por las mañanas entonces aférrate a esas horas y trata de sacarle provecho para sacar lo más complicado, y ya por la tarde podrías hacer las tareas más sencillas.

Como ya habíamos dicho, cualquiera quisiera trabajar a la hora que quiera sin ataduras ni responsabilidades, pero no será fructífero para ti haciendo que no puedas sacar el trabajo adelante. Por eso es muy importante que te hagas un horario y te apegues a él, tal cual como si fueras al trabajo. Recuerda que así podrás ser más efectivo y coincidirás con tus colegas.

Evitar las distracciones es fundamental para poder desarrollar nuestro trabajo de manera eficaz. Si no estás solo en casa, hazle saber a tus familiares que no deseas ser interrumpido en horas de trabajo, a menos que sea una emergencia. Plantéate un solo break a la hora del almuerzo de una hora, y así evitaras distraerte saliendo a cada rato de la habitación/oficina.

Como comentamos hace dos puntos, es muy importante tener un horario de trabajo y mantenerlo siempre, pero también es importante saber cuándo culminar la jornada laboral. Esto quiere decir que sepas cuando ha llegado la hora de cerrar, recuerda que existen los fines de semana, y que si estas cumpliendo un horario, también te mereces un descanso, sobre todo si tienes una familia, recuerda dedicarle tiempo a ellos, sal a pasear, lee algún libro, estamos seguros que tu salud te lo agradecerá.

Esperamos que esta pequeña lista de consejos te haya sido útil y de tu agrado, que los vayas implementando poco a poco a tu rutina para que cada día sea más placentero y así puedas trabajar de una manera más eficaz y productiva.