Consejos prácticos para ahorrar en la vuelta al cole

La vuelta al cole ya está aquí y los gastos se acumulan: libros, uniformes, material escolar, equipación deportiva, ropa y calzado nuevos… No todos los bolsillos están preparados para el desembolso de dinero al que obliga septiembre, y por eso en Zaimo queremos contarte algunos trucos para ahorrar lo máximo posible a la hora de preparar el regreso a clase. ¡No te los pierdas!

5 trucos para ahorrar en la vuelta al cole

Cuando prepares todo lo necesario para el inicio del curso no pierdas de vista los siguientes consejos para ahorrar:

  1. 5 trucos para ahorrar en la vuelta al colePide prestados los libros de texto. Los libros de texto son el gasto más importante que hay que afrontar cuando comienza el curso escolar. Por eso, si conoces a algún niño que haya estudiado recientemente el mismo curso que empieza ahora tu hijo, tienes la oportunidad de pedirle prestados sus libros. Puede que algún título haya cambiado de un año para otro y no te quede más remedio que comprarlo pero, a pesar de todo, el ahorro será más que significativo.
  2. Compara precios y busca subvenciones. En caso de que no tengas a nadie que te preste los libros y necesites comprarlos, compara los precios en distintos establecimientos, ya que éstos varían ligeramente de un sitio a otro. Infórmate, también, sobre las distintas subvenciones a la compra de libros de texto que ofrecen las comunidades autónomas. Suelen otorgarse en función de las rentas de la familia y algunas incluso permiten desgravar parte del dinero invertido en la declaración del IRPF.
  3. Reutiliza el material escolar del año pasado. A los niños les gusta estrenar material cada año, pero esto no siempre es necesario. Comprueba todo lo que ya tienes en casa y compra solo aquello que no tengas y vaya a hacerle falta a tu hijo. Por ejemplo, si el año pasado le compraste un estuche y ha gastado las pinturas y los rotuladores, pero el estuche está en buen estado, no le compres uno nuevo con todo el material: solo necesitas reponer las pinturas y los rotuladores.
  4. Compra el uniforme una talla más grande. Para no tener que renovar el uniforme de tus hijos cada año, lo mejor es comprar el uniforme una talla más grande de la que usen en ese momento. Y es que los niños crecen rápido pero, de esta manera, las prendas les durarán más tiempo y les seguirán sentando bien de un año para otro.
  5. Aprovecha las ofertas. Las ofertas que podemos encontrar en estos días suelen obligar a comprar una mayor cantidad de material del que necesitamos ahora mismo pero, si se trata de artículos que usamos con frecuencia, seguramente merezca la pena comprarlo de este modo, ya que nos permiten llevarnos esos productos al precio más económico que podamos encontrar.

Cómo puede ayudarte un préstamo personal

Recuerda que, si necesitas una ayuda para hacer frente a los gastos de la vuelta al cole, un préstamo personal puede facilitarte dinero rápido y sin gastos ocultos para que el nuevo curso no te gane la partida. Con Zaimo podrás recibir el dinero que necesitas en tu cuenta bancaria, en solo doce minutos y sin esperas ni papeleos, porque todo el proceso se desarrolla a través de internet. Y es que obtener liquidez al momento nunca había sido tan fácil.