Estas vacaciones de navidad gasta menos en tus viajes

 

 

¿Cansado de comenzar siempre el nuevo año endeudado por los gastos navideños? Si tienes pensado viajar estas navidades, no te pierdas estos útiles consejos de Zaimo y saca el máximo provecho a tu dinero disfrutando lo mismo.

 

Navidad

 

1. Los vuelos que salen de tu ciudad de origen y llegan directamente a tu destino son más caros: intenta conseguir vuelos con escalas para ahorrar.

2. Busca hostales en las ciudades que vayas a visitar: la mayoría de los lugares dedicados al turismo tienen buenas opciones para viajeros que recorren los países con su mochila y poco presupuesto.

3. Siempre viaja en transporte público. En muchos lugares puedes adquirir tarjetas prepagadas para usar la red de metro, trenes ligeros o autobuses urbanos a un precio aún menor.

4. Pasa tus vacaciones en un búngalo o condominio rentado; tendrás más espacio y será más barato que un cuarto de hotel de ese tamaño, además de que podrás preparar alimentos en él.

5. Siempre ten un plan. Si eliges el lugar que quieres visitar por adelantado será más sencillo que encuentres disponibilidad de vuelos y hospedaje a buen precio.

6. Busca hoteles en línea: varias empresas ofrecen ofertas muy buenas si reservas por anticipado desde su sitio web.

7. Busca vuelos entre semana. Si consigues evitar las salidas en viernes, sábado o domingo encontrarás vuelos hasta 75% más baratos.

8. Lleva comida al aeropuerto. Si vas a esperar mucho tiempo registrando tu equipaje o transbordando de un vuelo a otro, puedes llevar algunos bocadillos: no sólo evitarás los altos precios sino también las largas filas de las cafeterías en los aeropuertos.

9. Busca actividades de entretenimiento gratuitas. No hace falta pagar para ver un espectáculo cada noche: hay restaurantes donde por un consumo mínimo puedes escuchar música en vivo, pero también hay museos, galerías y muchos lugares interesantes de entrada gratuita.

10. Descarta los taxis. Si intentas visitar el centro de las ciudades caminando podrás ahorrar mucho dinero, y para puntos más alejados contratar una bicicleta te llevará a lugares increíbles que los turistas normales no pueden encontrar.

11. Conéctate gratis a Internet. Busca una biblioteca u otro lugar donde haya conexión gratuita: no sólo ahorrarás en la consulta de tu correo e información personal, sino que podrás consultar y descargar guías de turismo sin pagar por ellas.

12. Busca sitios web de intercambios temporales de casa para vacaciones.

13. Camina a todos los lugares que puedas: te permite apreciar más cada parte que recorras, además de ser barato y saludable.

14. Si haces un viaje por carretera, intenta llevar contigo comida. Intenta compartir gastos de coche con amigos o en alguna web de viajes compartidos.

15. Si aún no has preparado tu viaje, echa un vistazo a los sitios que recopilan ofertas de vacaciones de último minuto.

16. Si vas a volar, trata de viajar el 24 de diciembre o el 25 y volver el 31 de diciembre, 03 de enero, o más tarde. Estas fechas probablemente tendrán las tarifas más bajas.

17. Nunca cargues todas tus pertenencias en una sola bolsa o mochila. Es más seguro si conservas tu billetera y otras cosas importantes, como el pasaporte, por debajo de tu camisa: usa un cinturón portadinero, una riñonera o cualquier tipo de bolsa oculta que sea casi invisible si está pegada a tu cuerpo.

18. Carga contigo una tarjeta de crédito aceptada internacionalmente, como Visa, MasterCard o American Express.

19. No compres tus souvenirs navideños en el aeropuerto. Trata de comprarlos en pequeños comercios de barrios no turísticos.

20. Pesa la maleta antes de tu viaje de vuelta si has comprado regalos para familiares y amigos y asegúrate de no pagar por sobrepeso.