Preguntas Frecuentes

Requisitos para solicitar un préstamo

Ser mayor de edad
Poseer documento de identidad español (D.N.I. o N.I.E.)
Dirección de correo electrónico
Número de teléfono móvil
Ser el titular de una cuenta bancaria

Pasos para realizar un préstamo

Tienes que acceder a www.zaimo.es. Elige la cantidad, las cuotas a devolver y pulsa “Solicitar”. A continuación rellena los datos que te solicitan para poder terminar la solicitud. Una vez terminada, el sistema te dirá si está aceptada o rechazada. Si estuviera aceptada podrás ver toda la información referente a tu préstamo (intereses, cuotas…) y si estás interesado deberías firmar el contrato de forma online para proceder a ingresarte el dinero.

He completado el proceso de solicitud. ¿Cuándo recibiré una decisión?
Tu solicitud de préstamo será evaluada por nuestro sistema automatizado en pocos minutos. La decisión se te comunicará mediante correo electrónico y SMS.

¿Qué condiciones ofrece Zaimo para sus clientes?

Zaimo presenta ofertas individualizadas para cada cliente, en función del nivel de riesgo que este presente. Una vez hayas completado la solicitud, se te informará si ha sido aceptado o rechazado por email y por sms. En caso afirmativo, se te enviarán distintas ofertas, y si alguna se ajusta a tus expectativas deberás firmar el contrato y enviarlo firmado.

¿Cómo puedo confirmar mi cuenta bancaria?

Al rellenar la solicitud de préstamo nuestro sistema de verificación de cuenta KONTOX, comprobará automáticamente tu cuenta bancaria online. Este sistema es totalmente seguro y fiable.

¿Si se me concede el crédito, cuándo recibiré el dinero?

Si el préstamo te ha sido concedido, recibirás el dinero en 15 minutos.
Puede haber ciertas situaciones en las que el depósito del dinero se retrase, por ejemplo si lo solicitas durante el fin de semana o en día festivo. En tal caso tendrás el dinero el día laborable siguiente.
Además, debido a lo operativa bancaria o por problemas técnicos el dinero puede llegar a demorarse entre 24 y 48 horas.

¿Cómo puedo pagar el préstamo?

En la sección “Mi Cuenta” encontrarás las diferentes opciones. Te ofrecemos la posibilidad de pagarlo mediante nuestro partner Trustly o por transferencia bancaria.
En caso de realizar el pago por Trustly por favor no olvides poner tu número de referencia que obtienes a través de Trustly.

Te ofrecemos dos opciones para realizar el pago:
– Pago online: a través de nuestro partner Trustly te conectas a tu banca online, realizas el pago en 1 minuto y lo recibimos automáticamente. Por favor, no olvides poner tu número de referencia que obtienes a través de Trustly al hacer el pago.
– Transferencia ordinaria: realizas la transferencia a nuestra cuenta en Bankia, puede llegar a demorarse entre 24 y 48 horas.
Número de Cuenta: ES84 2038-9249-02-6000095579
Beneficiario: Kreditech Spain S.L
Banco: BANKIA

Recuerda poner en el concepto de transferencia tu número de préstamo y tu número de DNI separados por un punto. De otra manera la transacción no será identificada y no se registrará como pagada.

Ten en cuenta que si no devuelves el préstamo en la fecha de vencimiento, tu expediente podría ser registrado en el archivo de ASNEF.

¿Puedo extender la fecha de vencimiento de cada cuota?
Los plazos de amortización de las cuotas individuales no se pueden cambiar. Debe pagar las cuotas del préstamo de acuerdo con el calendario aprobado.

¿En qué número de cuenta puedo devolver mi préstamo?

Beneficiario: Kreditech Spain S.L
Banco: BANKIA
Número de Cuenta: ES84 2038-9249-02-6000095579
– Recuerda poner en el concepto de transferencia tu número de préstamo y tu número de DNI separados por un punto.

¿Cómo puedo pagar mi préstamo a plazos?

El préstamo a plazos lo puedes pagar a través de nuestro proveedor automático Trustly, en tu perfil de usuario. También puedes hacer una transferencia online o una transferencia ordinaria a nuestra cuenta bancaria.

¿Cuáles son las consecuencias en caso de no pagar el préstamo?

Si el préstamo no es pagado a tiempo, después de 45 días, pasaremos tu caso a una Agencia de Recobro y tu expediente aparecerá en Asnef, así como llevar a cabo acciones judiciales.

¿Cómo puedo pagar a plazos?

El préstamo a plazos lo puedes pagar a través de nuestro proveedor automático Trustly, en tu perfil de usuario. También puedes hacer una transferencia online o una transferencia ordinaria a nuestra cuenta bancaria.

Worldpay

Ahora podrás domiciliar los pagos a través de tu tarjeta de Crédito o Débito. Ya no tendrás que ir al banco para realizar la transferencia manualmente. No te preocupes si te olvidas de realizar el pago del préstamo. Este servicio es totalmente GRATUITO. Para poder activar esta opción, por favor elige una de las formas de pago más abajo y completa la información solicitada.

AVISO: En el proceso de validación y activación del servicio, haremos una transacción 1 céntimo de euro, para confirmar los datos introducidos. El pago actual de tu cuota no será cargada hasta el vencimiento del mismo hasta la fecha acordada en el plan de pagos.

¿Puedo hacer un pago anticipado de préstamo?

Si. Podrás liquidar anticipadamente de forma total o parcial y en cualquier momento. En caso de reembolso anticipado del préstamo, tendrás derecho a una compensación por los posibles costes directamente derivados de dicho reembolso.
Dicha compensación será del uno por ciento (1%) del importe del préstamo reembolsado anticipadamente, si el periodo entre el reembolso anticipado y la terminación acordada es superior a un (1) año. Si el periodo entre el reembolso anticipado y la terminación acordada no supera un (1) año, la compensación será del cero coma cinco por ciento (0,5%) del importe del préstamo reembolsado anticipadamente.
La cancelación anticipada se realizará mediante el ingreso o transferencia en la cuenta facilitada por Zaimo, mediante el cargo en la tarjeta de débito que has registrado en la solicitud o a través de cualquiera de los otros medios alternativos puestos a tu disposición.

¿Cómo ayuda Zaimo a las personas en situaciones financieras críticas?

Zaimo ayuda a las personas que lo necesiten con préstamos a corto plazo.
A fin de garantizar préstamos responsables, nuestro sistema utiliza un algoritmo muy sofisticado. Nuestras relaciones con los clientes se basan en la confianza mutua y la confianza crece cada vez que un préstamo ha sido reembolsado, lo que hace aún más fácil solicitar nuestros servicios en la segunda y sucesivas ocasiones.

¿Qué datos debo proporcionar en la solicitud de préstamo?

Para solicitar un préstamo, debes rellenar una solicitud en nuestro sitio web, con los siguientes datos: nombre, número de documento de identidad, dirección de residencia, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, información sobre el empleo, ingresos y el número de cuenta bancaria. Tan pronto como recibamos tu solicitud, en pocos minutos te enviaremos un e-mail y SMS con la decisión.

¿Es seguro el servicio de Zaimo?

¿Puedo dar un número de cuenta bancaria del que yo no soy titular?
No. En la solicitud de préstamo debes indicar un número de cuenta bancaria de la que seas titular. Si tienes alguna duda al respecto puedes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente.

He completado el proceso de solicitud. ¿Cuándo recibiré una decisión?
Tu solicitud de préstamo será evaluada por nuestro sistema automatizado en pocos minutos. La decisión se te comunicará mediante correo electrónico y SMS.

Contrato del préstamo

¿Cuándo recibiré el contrato del préstamo?
El contrato se generará de forma automática una vez que hayas escogido la oferta desde tu área usuario en la web de Zaimo. Cuando el contrato se haya creado, podrás firmarlo digitalmente, utilizando el ratón del ordenador.

No he recibido el contrato del préstamo
Si no has recibido el contrato del préstamo, por favor ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo puedo firmar el contrato?
El contrato deberá ser firmado con el ratón si se trata de un equipo PC o con el dedo sobre el espacio reservado para firma si se trata de un dispositivo móvil. Una vez firmado tienes que darle al botón enviar.

Transferencia del préstamo

Se me ha concedido el préstamo, ¿cuándo recibiré el dinero?
Si el préstamo te ha sido concedido, recibirás el dinero en menos de 15 minutos.
Puede haber ciertas situaciones en las que el depósito del dinero se retrase, por ejemplo si lo solicitas durante el fin de semana o en día festivo. En tal caso tendrás el dinero, al día siguiente laborable.
Además, si debido a la operativa bancaria o por problemas técnicos el dinero puede llegar a demorarse entre 24 y 48 horas.

¿Puedo obtener el dinero por la noche o en fin de semana?

Muchos bancos trabajan 24/7, mientras que algunos bancos no realizan transferencias por la noche o en fin de semana. En este caso, comprueba tu cuenta en la mañana del siguiente día hábil.

Preguntas acerca de tu solicitud

¿Puedo introducir los datos de un familiar o amigo en la aplicación?
No. Aceptamos únicamente los datos del solicitante. La persona que figura en la solicitud, debe ser la misma que el titular de la cuenta.

No tengo teléfono móvil. ¿Es posible enviar el Código de Seguridad a mi correo electrónico?
Desgraciadamente no es posible. Por razones de seguridad, sólo te podemos enviar el Código de Seguridad al teléfono móvil.

¿Tengo que iniciar sesión a través de Facebook?
Registrarte a través de Facebook no es obligatorio. Sin embargo, si eliges esta opción, recibirás un descuento de 10 EUR (válido sólo una vez). Por supuesto, también puedes hacer clic en “Siguiente” y saltar este paso.

Quiero iniciar sesión en Facebook y recibir un descuento. ¿Se puede ver en mi perfil de Facebook?
No, la información de que has solicitado un préstamo no aparecerá en tu perfil de Facebook.

Tu siguiente petición

He pagado el préstamo. ¿Cuándo puedo volver a pedir otro?
Una vez hayas hecho el pago del préstamo anterior, puedes solicitar uno nuevo cuando desees.

¿Puedo solicitar un nuevo préstamo, si no he pagado el anterior?
No. No es posible. Para poder solicitar otro préstamo, es necesario pagar el préstamo anterior.

Tu cuenta en ZAIMO

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de correo electrónico?
Si quieres cambiar cualquier dato de tu solicitud, debes ponerte en contacto con el centro de Atención al Cliente.

Mi cuenta ha sido bloqueada. ¿Cómo puedo obtener ayuda?
Puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico: [email protected] o llamando al 93 – 220 19 74.

Me he olvidado de mi contraseña ¿Qué debo hacer?
Puedes recuperar tu contraseña en la página de inicio de sesión, haz clic en “Recuperar contraseña”. Una nueva contraseña será enviada a tu dirección de e-mail.

¿Puedo cambiar los datos en mi perfil de usuario?
Cualquier información que proporciones durante el registro no se puede cambiar en el perfil de usuario. Para cambiar la información de contacto (número de teléfono o dirección postal), por favor ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Dónde puedo encontrar mi cuenta de usuario?
Puedes encontrar tu cuenta de usuario haciendo clic en “Mi Cuenta”, que se encuentra en la esquina superior derecha de la barra de menús. Allí tendrás tu propio perfil y el acceso a los datos privados. Para iniciar la sesión, por favor haz clic aquí:
http://www.zaimo.es/login.

Solicitud rechazada

¿Por qué mi solicitud de préstamo ha sido rechazada?
En Zaimo realizamos grandes esfuerzos en el suministro de créditos responsables. Zaimo está diseñada para ayudar con gastos inesperados, sin la voluntad de constituir mayores dificultades financieras. Toma decisiones responsables, si tu solicitud ha sido rechazada es porque no ha obtenido la puntuación suficiente en nuestro sistema. Lamentablemente, no podemos darle información más concreta por temas de seguridad.

Mi solicitud ha sido rechazada. ¿Cuándo puedo solicitar otro préstamo?
Si tu solicitud ha sido rechazada debes esperar 30 días para solicitar un nuevo préstamo.

Mi solicitud ha sido rechazada. ¿Cómo puedo eliminar mis datos?
Si tu solicitud ha sido rechazada y deseas eliminar tus datos, por favor ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Soporte técnico

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3. Haz clic en la ficha General.
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5. Si el problema no se ha eliminado, repite los pasos anteriores y reinicia el equipo.
Firefox
1. En el menú de Firefox, haz clic en Editar.
2. En el menú Edición, selecciona Preferencias.
3. Amplía el menú Avanzadas haciendo clic en el signo más.
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Cromo
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Ópera
1. El navegador Opera barra de menús, haz clic en Editar
2. En el menú Archivo, selecciona Preferencias
3. Haz clic en la Historia y Cache.
4. Haz clic en Caché.
5. Haz clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Preferencias (Preferences).
6. La información detallada se puede encontrar en la página de ayuda para la memoria caché del navegador Opera .

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¿Cómo puedo cambiar mis datos personales y cómo me puedo poner en contacto con Zaimo?
En cualquier momento, puedes ponerte en contacto con atención al cliente, para cambiar los datos.
También puedes retirar tu consentimiento al tratamiento de los datos personales. Para ello, envía un e-mail a [email protected]. Zaimo puede ponerse en contacto a través de sus herramientas electrónicas tales como: correo electrónico, teléfono u otros medios de comunicación a distancia en el pago de las órdenes de pago de los préstamos, y para proporcionar información sobre las actuales ofertas comerciales.
Zaimo puede hacer cambios en las reglas de política de privacidad. La información sobre estos cambios será visible mediante la colocación de una versión actualizada de la página que contiene las últimas condiciones en política de privacidad.

¿Cómo son procesados tus datos?

Zaimo es el controlador de los datos personales recogidos con el fin de satisfacer todas las necesidades de sus clientes, en particular, concluir y aplicar acuerdos con los clientes. Mediante la recopilación de información Kreditech Spain S.L. tiene la capacidad de controlar y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes.
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– Para confirmar tu solvencia
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