‘Glamping’: vacaciones en un camping a todo lujo

Sentirte en plena naturaleza, tener libertad de horarios, olvidarte de los problemas para aparcar, dormir bajo un cielo estrellado… Reconócelo: ir de camping te gusta. Lo que ya no te gusta tanto es tener que salir de casa cargado con todos los bártulos que vas a necesitar durante esos días, soportar –sin remedio– el calor de las jornadas de verano y verte privado de las comodidades a las que ya te has acostumbrado, como dormir en una cama mullidita o tener tu baño propio.

Sin embargo, ahora por fin es posible quedarte con lo bueno de un camping y con lo bueno de un hotel. La respuesta a tus deseos se llama glamping y consiste en un nuevo concepto de acampada al aire libre con servicios de auténtico lujo.

¿Quieres saber más sobre el glamping? En Zaimo te hablamos de esta nueva forma de disfrutar de tus vacaciones de una manera diferente. ¡No te lo pierdas!

Las ventajas de ir de ‘glamping’

Las ventajas de ir de glampingOlvídate de la esterilla y del saco de dormir y pasa tus vacaciones en un camping de lujo. Quizás no sea la mejor opción si estás pensando en viajar por poco dinero pero, a cambio, podemos garantizarte que disfrutarás de ventajas tan apetecibles como estas:

  • Pasarás unos días en un enclave privilegiado en plena naturaleza, cerca del mar o de la montaña, junto a un parque natural o a poca distancia de un pueblo con encanto.
  • Cambiarás la tienda de campaña y sus ya conocidas molestias por jaimas, tipis, cabañas de madera o casas en los árboles que no escatiman en comodidades, como camas amplias, baño privado equipado con todo lo que puedas necesitar y la intimidad que estás buscando para ti y tu familia.
  • Dispondrás de una amplia oferta deportiva y de ocio para toda la familia: rutas de senderismo, paseos a caballo, actividades acuáticas…

3 ‘glampings’ que tener en cuenta en España

Nuestro país ya se ha unido a esta nueva modalidad de camping que está empezando a marcar tendencia. Te mostramos tres de los glampings pioneros en nuestro país:

  • Lanzarote Retreats (Lanzarote): En una finca situada a tan solo 300 metros de la playa encontramos este glamping, compuesto por cabañas, yurtas y pequeñas casa de campo, con vistas al mar y a la montaña. Todas ellas cuentan con un espacio exterior privado en donde poder tomar el sol y relajarse en sus hamacas o camas balinesas sin perder ni un ápice de intimidad.
  • Cabañas en los árboles (Zeanuri, Bizkaia): En mitad del bosque, al sur de Bizkaia, varias cabañas se asoman a las copas de los árboles, brindándote la oportunidad de hacer realidad un sueño que todos hemos tenido de niños: disfrutar de una casa en un árbol. A pesar de la ubicación, los refugios disponen de luz y de agua corriente (ducha incluida) y sus servicios no tienen nada que envidiar a los de un hotel.¡Rodéate de tranquilidad y siéntete más libre que nunca!
  • Casa del Mundo (Tibi, Alicante): Como su nombre sugiere, este glamping nos propone un paseo por el mundo alrededor de sus caravanas talladas en madera, al más puro estilo zíngaro, su gazebo de Indonesia, sus lodges de safari inspirados en el continente africano o su casa de estilo mexicano español. Se sitúa en una zona montañosa pero próxima a la playa -por lo que el dilema playa-montaña está resuelto- y cuenta con una piscina común y cocina y baño privados en cada alojamiento.