Ideas baratas para decorar tu casa este otoño

Los días se han ido acortando sin que apenas nos hayamos dado cuenta, la lluvia ha hecho aparición y el calor del verano se ha despedido hasta el año que viene. El otoño se ha colado en nuestras casas, afectando a nuestro estado de ánimo y a nuestro carácter.

Es normal que en estos días nos sintamos más cansados, más decaídos e, incluso, tristes. Esta sensación recibe el nombre de astenia otoñal y es una respuesta natural de nuestro cuerpo ante las condiciones que trae consigo la nueva estación.

Para combatirla es fundamental mantener hábitos de vida saludables: dormir bien, llevar una dieta variada, hacer ejercicio… y aprender a sentirnos a gusto en nuestra propia casa que, con la llegada del otoño, se va a convertir en un verdadero refugio en el que resguardarnos del frío y de las lluvias propias de esta temporada.

Las primeras semanas de otoño son el momento ideal para hacer esas obras en casa que llevas tiempo queriendo poner en marcha, porque la luz todavía acompaña y las temperaturas no son tan extremas como en invierno o en verano. Sin embargo, no siempre es necesario hacer obras para cambiar el aspecto de tu hogar y convertirlo en un espacio más confortable.

En Zaimo vamos darte varias ideas para decorar tu casa de forma económica y darle ese punto cálido y acogedor que tanto apetece encontrar en otoño. ¿Te animas a darle un aire nuevo a tu salón, tu dormitorio o tu cocina?

Un truco para una cocina con encanto

Un truco para una cocina con encantoSi quieres disfrutar de una cocina más alegre por muy poco dinero, solo tienes que salir al campo y hacerte con un ramito de flores silvestres –si no quieres ir al campo, también puedes comprar un ramo de tus flores preferidas en una floristería– y ponerlo a secar, colgándolo boca abajo en un lugar seco, oscuro y cálido. El proceso de secado puede tardar entre dos y cuatro semanas pero, después de haber esperado este tiempo, tendrás un ramo de flores imperecedero que te alegrará tus desayunos y tus horas de cocina.

Ideas económicas para decorar tu salón en otoño

Para conseguir un salón más acogedor y confortable, te proponemos crear un centro de mesa con algunos de los elementos propios del otoño: hojas secas, pequeños frutos de temporada, piñas caídas que encuentres en el bosque…

Para decorar algún rincón de la estancia puedes colocar un jarrón grande o una vasija y meter en su interior ramas secas de diferentes tamaños, que son tan fáciles de recoger durante estos días en los que el viento hace de las suyas.

Cómo conseguir un dormitorio más acogedor por poco dinero

Cómo conseguir un dormitorio más acogedor por poco dineroCon este fresquito, lo que más apetece cuando llega la noche es meterse en la cama con un buen libro, una película o, simplemente, en buena compañía. Para aportar calidez a estos ratos de desconexión y de descanso, nada mejor que unas velas y una guirnalda de luces: un detalle que se ha puesto muy de moda esta temporada. La podrás encontrar por muy poco dinero en tiendas como Primark, Casa o Leroy Merlín, y también en internet.

 

Ya ves que decorar tu casa para hacerla más acogedora este otoño es más sencillo de lo que parece. Con pequeños detalles como los que te hemos enseñado, te sentirás más a gusto y seguro que se convierten en el punto de partida para muchos otros. ¡Bienvenido seas, otoño!