Los mejores campamentos para este verano

Todos los veranos, la misma cuestión: ¿cuál es el mejor campamento para apuntar a los niños estas vacaciones? En el amplio abanico de opciones disponibles encontramos campamentos deportivos, artísticos, musicales, de idiomas… La decisión depende solo de ti y de los gustos de tus hijos, pero en Zaimo queremos mostrarte todas las posibilidades para que la elección sea todo un éxito.

Y, si el precio del campamento que más os gusta se convierte en su único inconveniente, no olvides nuestros préstamos personales online, que te permitirán contar con el dinero que necesitas en solo unos minutos, de forma fácil y transparente.

¡El verano ya está aquí y seguro que, de éste, no se olvidan!

Campamentos de verano para todos los gustos

En función de los gustos y de los intereses de tus hijos y de lo que tú quieras que aprendan este verano, podréis elegir entre un tipo de campamento de verano u otro. Estos son algunos de los más populares:

  • Campamentos de verano para todos los gustosCampamentos deportivos: Pueden estar centrados en un solo deporte (encontrarás campamentos de equitación, de fútbol, de baloncesto, de vela, de surf, de piragüismo…) o bien ofrecer toda una gama de actividades deportivas para que los más pequeños no se aburran ni un segundo. En esta modalidad destacan los campamentos náuticos de Noja Aventura, que incluyen clases de surf, bodyboard, piragüismo, buceo, salidas en barco y rutas en la naturaleza. Todo ello, en un enclave privilegiado en la costa cantábrica, y con varias fechas repartidas a lo largo de todo el verano.
  • Campamentos musicales: Si quieres que tus hijos mejoren sus habilidades musicales, no lo dudes y apúntales a un campamento musical. En él, los niños aprenderán nociones de música y se verán capacitados para tocar algunos instrumentos en función de sus habilidades. Además, suelen potenciar actividades en equipo como la formación de grupos musicales, orquesta, música de cámara, etc. Uno de los más populares es el Rock Camp, en el que los chicos mejorarán su destreza con la guitarra, el bajo, el teclado, la batería o la voz, sea cual sea su nivel. Además, aprenderán a componer sus propias canciones y formarán su propia banda de rock con algunos de sus nuevos amigos. ¡Se lo pasarán en grande!
  • Campamentos artísticos: Si tus niños tienen dotes de artista, ésta será su modalidad preferida. Los campamentos artísticos de Aventurama combinan talleres de dibujo, pintura, teatro y cómic con gincanas y distintas actividades deportivas en el sur de la Comunidad Valenciana, a 35 kilómetros de la playa de Gandía. Por su parte, el Campamento Artístico de Sala de Tres reúne diferentes disciplinas artísticas para despertar la parte creativa de los participantes, potenciando su imaginación a través del juego.
  • Campamentos de idiomas: Los campamentos de idiomas compaginan el aprendizaje de inglés con profesores nativos o titulados con multiactividades al aire libre. Los campamentos de la escuela internacional English Summer se organizan a lo largo de todo el verano y se basan en la enseñanza del inglés, pero sin olvidar que los niños y jóvenes deben pasarlo bien, jugar y disfrutar de la naturaleza durante sus vacaciones escolares. Por sus campamentos ya han pasado más de 30.000 alumnos en 35 años.
  • Campamentos tecnológicos: Sus principales usuarios son niños y jóvenes que ya han definido su amor por todo lo relacionado con la ciencia y la tecnología, y quieren aprender nociones de programación (desarrollo de videojuegos y aplicaciones web) y de ingeniería (diseño 3D, robots, nanotecnología…). Los campus de verano de Camp Tecnológico cuentan con varias fechas de inicio en sus distintas sedes, repartidas en siete comunidades autónomas, y van dirigidos a niños de entre 7 y 17 años.