No compres: adopta un animal

Muchas de las personas que desean aumentar su familia con un animal acuden, sin dudarlo, a un criadero o a una tienda de animales. Sin embargo, existe una opción mucho más ética y económica con la que, además de ahorrar, tendrás en tu mano la oportunidad de salvar una vida. Hablamos de la adopción de animales, una modalidad que te permitirá llevarte contigo al animal que estás buscando y darle el hogar que nunca ha conocido.

Razones para adoptar

En los criaderos y tiendas de animales el precio medio de un perro -por poner un ejemplo- no suele bajar de los 400 euros (dependiendo de la raza estos pueden alcanzar bien a gusto los 950 euros). Se trata de animales que han nacido expresamente para la venta, para comerciar con ellos y con sus padres.

Todos tenemos en la mente la imagen de preciosos cachorritos detrás de las vitrinas de las tiendas de animales. Sin embargo, detrás de esos animales existe una realidad muy triste, la de las madres que son privadas de una vida digna y obligadas a parir una y otra vez hasta que su cuerpo dice ‘basta’.

Razones para adoptarComo alternativa, en prácticamente todas las ciudades existe un lugar donde podemos encontrar perros y gatos de todos los tipos, tamaños y edades, animales que están ya ahí -nadie se ha lucrado con su nacimiento-, en muchos casos ya educados y obedientes, y que no tienen un precio marcado. Sólo piden una familia y, sobre todo, mucho cariño.

El lugar donde esperan se llama protectora, precisamente porque les ha librado de la calle, del abandono, del maltrato o de la muerte. Son perros y gatos adultos o cachorros, de raza o mestizos, qué más da, lo que importa es que eligiéndoles estarás dándole una oportunidad a un animal que de verdad lo necesita.

Si quieres acercarte a una de ellas, en Zaimo te recomendamos que llames antes por teléfono para asegurarte de que va a haber un voluntario a la hora en la que realices tu visita. Ellos estarán encantados de enseñarte las instalaciones y de presentarte a los animales que las habitan, contarte sus historias y dejarte pasar un rato con ellos. La tarea más difícil después de esto será tener que quedarte sólo con uno…
El paso siguiente será la firma del contrato de adopción, cuyos requisitos, aunque varían dependiendo de la protectora, tienen un elemento en común: piden dueños responsables. Lo que menos tiene que importarnos es la raza o el pedigrí de un perro. Lo que importa es que, adoptando, vamos a darle una oportunidad que, sin nosotros, quizás nunca tuviera.

Encuentra a tu mejor amigo a través de internet

Encuentra a tu mejor amigo a través de internetPara conocer a los animales en adopción que se encuentran más cerca de ti basta con buscar en internet la página web de la asociación protectora más cercana, o bien en sus redes sociales, donde podrás ver sus fotos y vídeos y conocer más sobre su carácter y sus necesidades.

Otra opción es entrar en un buscador online de animales en adopción como Bugui, en donde podrás realizar una búsqueda especificando la especie del animal (perro, gato, roedor, reptil, ave, otro), el sexo, el tamaño y la edad, además de marcar la provincia o provincias de España en donde te gustaría encontrarlo.

Bugui se perfila como una página de referencia para aquellas personas que buscan un nuevo amigo, con el objetivo de hacerles ver que, frente a la compra, existe una opción ética capaz de salvar vidas y de aportar mucha felicidad a su familia: la adopción.