¿Qué banco da más por la nómina?

Qué banco da más por la nóminaLa nómina es, a fecha de hoy, el objeto de deseo de los bancos españoles. Es por eso que una gran cantidad de bancos nos prometen múltiples ventajas si nosotros domiciiamos nuestra nómina mensual en sus entidades. Eliminar las comisiones por las operaciones más usuales, como la de mantenimiento, transferencias o cheques, tarjetas de débito y crédito gratis; anticipos del sueldo a un tipo de interés del 0%; regalos tecnológicos como tablets o televisores; la remuneración de los saldos en la cuenta; descuentos en recibos domiciliados o la participación en todo tipo de sorteos son algunas de los reclamos utilizados para seducir a los usuarios que perciban unos ingresos fijos, ya sea a través de nómina o pensión, superiores a una determinada cantidad que suele rondar los 600 euros.

¿Pero cómo escoger banco? Lo primero que tenmos que tener claro es que nos gustaría conseguir: regalos, rentabilidad, una hipoteca… Y después, estar informados tanto de las mejores ofertas como de la “letra pequeña” de cada opción.

Así, tenemos una amplia oferta de descuentos, regalos y ventajas. Por ejemplo Bankia realiza sorteos periódicamente entre los titulares de su cuenta nómina, que no cobra comisiones por las operaciones más habituales como transferencias o el ingreso de cheques. A ello se suman condiciones más favorables en créditos y un servicio de descubierto porvalor del 70% de la nómina, hasta un máximo de 1.100 euros. Otras entidades han optado por la devolución de parte del importe de los recibos domiciliados o del consumo en gasolina.Este es el caso de ING Direct, que en su Cuenta Nómina, además de comisiones cero y tarjetas gratis, devuelve el 3% del consumo en combustible en estaciones de Galp y Shell. La Cuenta Expansión de Banco Sabadell, también exenta de comisiones y para nóminas de más de 700 euros mensuales, da el 3% del importe de los recibos y el 2% en carburantes, mientras que la Cuenta Nómina el Estirón, de Banco Popular, devuelve el 2% de los recibos, con un mínimo de cuatro euros al mes y un máximo de 14, no cobra comisiones y adelanta una nómina sin gastos. BBVA, Deutsche y Banco Etcheverría también han eliminado las comisiones en su cuenta nómina y dan las tarjetas de débito y crédito gratis, bien sea para siempre o solo durante el primer año. La filial española del banco alemán además ofrece la financiación de créditos personales e hipotecarios en condiciones ventajosas, mientras que Etcheverría adelanta el pago de los recibos con un límite del 50% del importe de la nómina y cuenta con un préstamo instantáneo de hasta cinco nóminas a devolver durante un año. Banco Santander, por ejemplo, ofrece el Pack Cuenta con Nosotros para sueldos de más de 600 euros. Este incluye la eliminación de las comisiones de servicio, el anticipo de la nómina hasta un máximo de 6.000 euros y a devolver en 12 meses y el acceso a descuentos en determinados establecimientos como Cepsa, McDonald’s, Galp, Iberia, Casa del Libro, Teatro Real, Europcar, Endesa y Halcón Viajes. Por su parte, ING Direct ha recuperado la campaña ‘Plan Amigo’, que consiste en ingresar 50 euros a los actuales clientes con cuenta nómina (llamados padrinos) que logren que otras personas abran una cuenta nómina o sin nómina en la entidad antes del 16 de junio. Estos nuevos clientes (ahijados) también recibirán 50 euros. Eso sí, tienen que cumplir ciertas condiciones, como domiciliar su primera nómina, pensión o prestación por desempleo antes del 30 de septiembre. Y, en el caso de la cuenta sin nómina, realizar un ingreso de al menos 1.000 euros antes del 31 de julio y mantener las condiciones de activación de la cuenta. Cada padrino podrá recibir un máximo de 10 incentivos, de manera que puede llegar a ganar 500 euros.