¿Qué portatil escoger en mi entrada a la universidad?

Lo que hace no más de 10 años eran colas infernales en los grandes almacenes o en las papelerías de barrio buscando el último modelo de cuaderno con el que los adolescentes podrían ser “diferentes” al resto de sus compañeros, hoy se han convertido en miles de paquetes de Amazon enviados con los últimos modelos de portátiles o tablets con los que los estudiantes y universitarios puedan trabajar de manera acorde con las nuevas tecnologías, recientemente implementadas.

Hace 5 años llevar un portátil a las clases magistrales de la universidad era considerado como una modernidad y rareza, e incluso muchos profesores lo veían como una forma de distracción. Hoy, sin embargo, ya se ha generalizado como la forma más utilizada de tomar apuntes en la mayoría de facultades, dejando a un lado los montones de hojas transcritas a mano que sólo eran legibles por la persona que las tomaba.

Pero, ¿qué portátil debes comprarte en función de los estudios que realices?

  • Pero, ¿qué portátil debes comprarte en función a los estudios que realices?Carreras de letras-. No deberás gastarte mucho dinero, puesto que lo que más harás será navegar por Internet y para eso no hacen falta equipos con unas características específicas muy altas. Al tener que estar durante mucho tiempo leyendo en la pantalla sería aconsejable (en contra de las últimas modas) comprar uno de gran tamaño. Con el peso actual que han conseguido los ultrabooks, esto ya no será un impedimento a la hora de transportarlos.
  • Carreras de números-. Si lo que utilizas son muchos programas relacionados con la estadística y las bases de datos, sería conveniente que invirtieras un poquito más y no cayeras en los equipos más sencillos y baratos. Al tener que utilizar un volumen importante de información, es necesario ser un poco más exigente a la hora de elegir tu equipo de trabajo para evitar parones incómodos.
  • Ingenierías-. Los programas de diseño exigen equipos más potentes, en los que la tarjeta gráfica sea capaz de mover dichos programas. Para esto también es conveniente utilizar una pantalla de grandes dimensiones para no dejarnos los ojos intentando observar todos los detalles de nuestras creaciones. Creemos que sería aconsejable volver a confiar en el gigante de Microsoft, simplemente para no dejarnos la cartera pagando productos mucho más caros por el tema de licencias.
  • Diseño-. Para todas las carreras que estén relacionadas con el diseño en todas sus vertientes es mejor confiar en ordenadores fijos que nos den toda su capacidad en lo que a gráficos se refiere. La moda está en utilizar los modelos más potentes de Apple, que tanto por especificaciones como por adaptabilidad de los programas nos ofrecen un rendimiento óptimo. A pesar de su alto coste, que va más allá, en muchos casos, de los 2.000 euros, conseguimos rentabilizarlos nada más empezar a utilizarlos. Moda, versatilidad y adaptabilidad a este tipo de trabajos, para los que incluso estará justificado pedir un préstamo.

 

En definitiva, hay alternativas para todos los gustos y necesidades, y en función de ellas podrás elegir la más conveniente.