¿Qué sabes de las pulseras de actividad?

El número de pasos que has dado a lo largo del día, los kilómetros recorridos, las calorías quemadas por minuto… todos estos datos y muchos más caben en las nuevas pulseras de actividad física, que te permiten monitorizar tu día a día y controlar tu salud.

Los precios de estos dispositivos los hacen accesibles a todos los públicos, ya que oscilan entre los 30 y los 150 euros, según las características y las funcionalidades de cada uno. Algunas de las más populares son la Nike+ Fuelband, la FitBit y la Jawbone Up24.

¿Sabes cómo funcionan? ¿Te interesa saber cuál se adecua mejor a tus necesidades? En Zaimo te lo explicamos todo.

Para qué sirven las pulseras de actividad física

Con las pulseras digitales podrás llevar, en tu muñeca, un registro con todos los datos de tu actividad física diaria. Si quieres ponerte en forma y cuidar de tu salud en todo momento, puedes estar seguro de que llevar contigo uno de estos dispositivos será todo un acierto.

Entre las múltiples funcionalidades con las que cuentan la mayoría de las pulseras de actividad física se encuentran las siguientes:

  • Control de las calorías que se van quemando a lo largo del día. Además, pulseras como la FitBit te permiten registrar todo lo que comes gracias a una extensa base de datos alimenticios e información nutricional, y crear un plan alimenticio según las metas de peso que te marques cada semana.
  • Contabiliza las horas de sueño y, en algunos casos, el tiempo que tardas en dormirte. Por ejemplo, la pulsera Jawbone Up24 te muestra los minutos que han pasado hasta quedarte dormido, el número de horas de sueño profundo y sueño ligero, e incluso las veces que te has levantado de la cama a lo largo de la noche.
  • Posibilidad de establecer un objetivo de ejercicio diario. Ponte pequeños retos y consulta cuando quieras tu pulsera para ver cuánto te falta para lograr tu objetivo de actividad diario y sentirte bien.
  • Podrás añadir a otros contactos como amigos y comparar y medir la actividad diaria con ellos. Además, algunos dispositivos utilizan trofeos virtuales para animar a los usuarios a rivalizar con ellos mismos o sus amigos y así aumentar su actividad física diaria.

¿Qué pulsera te interesa más?

¿Qué pulsera te interesa más?

Entre las pulseras digitales más populares nos encontramos:

  • Nike+ Fuelband. La Nike+ Fuelband ofrece la mayor variedad de colores y viene en tres tamaños: pequeño, mediano/grande y extra grande. Es capaz de realizar un seguimiento exhaustivo de actividades como atletismo, ciclismo o remo, gracias a una nueva calibración inteligente. Permite una sincronización permanente con las aplicaciones móviles iOS pero, como contrapunto, resulta incompatible con Android, aunque siempre podemos sincronizarla con nuestro ordenador. Se puede adquirir por un precio de 139 euros
  • FitBit Charge. Esta pulsera digital monitoriza cada aspecto de tu día: la actividad, el ejercicio, los alimentos, el peso y el sueño, para ayudarte a encontrar lo que mejor te sienta. La FitBit es la única pulsera con aplicación para Android y que, además, posee una batería de larga duración, que se mantiene entre 7 y 10 días sin cargar. Su precio es de 139 euros.
  • Jawbone Up24. Fabricada en caucho, tiene un diseño colorido, y es ligera y cómoda de llevar. Carece de pantalla en la que ver de forma rápida toda la información, pero ésta se aloja directamente en una aplicación para dispositivos móviles (iOS, Android) muy atractiva estéticamente y que permite presentar los datos a través de gráficas que podemos personalizar y comparar visualmente. Eso sí, si eres nadador, esta pulsera no es la tuya, ya que no se puede sumergir. Tiene un precio de alrededor de 150 euros.