Responsabilidad

Política de Préstamos Responsables

 

Estos son los principios básicos de endeudamiento responsable Zaimo. Como prestamista responsable Zaimo obra y otorga préstamos de acuerdo con las leyes vigentes en el contrato de préstamo y se compromete a cumplir con estas normas en toda la duración del contrato de préstamo. Zaimo se rige por los principios que se describen a continuación:

 

Honorarios claros y transparentes

 

No se encontrará ningún coste oculto. El único coste adicional se produce en el caso de no devolver el préstamo a tiempo.

Préstamo razonable

 

No se verá obligado o alentado a pedir otro préstamo. Nosotros controlamos la cantidad que se le otorga.
Nuestro exclusivo algoritmo comprueba que no se le concedan los préstamos a personas que se les pueda crear un problema financiero.
Nos comprometemos a no inducir al consumidor a error, ni a ocultar información de ningún tipo.

 

La cancelación de la duración del préstamo

 

A solicitud del prestatario, Zaimo podrá ampliar el plazo del préstamo, como se especifica en el contrato de préstamo. En caso de retraso en el pago del préstamo, Zaimo por todos los medios intentará ponerse en contacto con el prestatario, para informarle de los atrasos en el reembolso de los préstamos y advirtiéndole de las posibles consecuencias. El Prestamista podrá delegar en terceros el derecho a exigir el pago, los gastos son cubiertos por el prestamista.

 

Contacto

 

Ponerse en contacto con nosotros es muy sencillo, tienes varias opciones: por correo electrónico, por teléfono y a través de la página web. Si tienes algún comentario o queja intentaremos responderte tan pronto como sea posible. Si no te damos una respuesta en 12 horas o la respuesta no es satisfactoria, por favor ponte en contacto con nosotros de nuevo.

 

El derecho de desistimiento y la amortización anticipada del préstamo

 

El Prestatario dispondrá de un término máximo de (14) catorce días contados a partir de la fecha en la que se suscribió el contrato para desistir del mismo sin proveer razones ni incurrir en penalizaciones.

En el evento en que el Prestatario ejerza el derecho de desistimiento contemplado en la cláusula precedente, no se eximirá de pagar las cantidades contempladas en el artículo 28 Inc. 2, literal B de la ley 16/2011 de 24 de junio, a saber: el capital y el interés acumulado sobre dicho capital entre la fecha de disposición del crédito y la fecha de reembolso del capital.

En cualquier caso, el Prestatario deberá pagar al Prestamista cualquier cantidad recibida antes del ejercicio de su derecho de desistimiento sin ninguna demora y máximo en un periodo de 30 días de calendario a partir de la notificación del ejercicio del desistimiento. El Prestatario deberá realizar este pago junto al pago de los intereses acumulados hasta el día del reembolso del capital.

 

Más información sobre nuestro Código de Conducta y la financiación responsable la puedes consultar en Las 10 Reglas Zaimo