Vacaciones en septiembre: ¡viaja más barato!

Aguantar todo el verano en casa, mientras ves en las redes sociales lo bien que se lo pasan tus amigos en la playa, ahora tiene su recompensa. Y es que en septiembre arranca la temporada baja o, lo que es lo mismo, la época más barata para ir de vacaciones, que te permite viajar gastando hasta un 25 % menos que si lo hicieras en julio o en agosto.

Irse de vacaciones en septiembre siempre es una buena elección y en Zaimo queremos darte una serie de consejos para que aproveches todas sus ventajas y disfrutes lo máximo posible de tus días de descanso. ¡No te los pierdas!

Consejos que tener en cuenta si viajas en septiembre

  1. Consejos que tener en cuenta si viajas en septiembreElige bien el destino. No todos los destinos turísticos te permiten ahorrar lo mismo. Si viajas a Canarias, la rebaja media es de un 15 % mientras que, si eliges la Costa del Sol o la Costa Brava, el ahorro es del 25 % en relación con los meses de pleno verano. La diferencia de precio se hace aún más considerable si elegimos como destino localidades de la Comunidad Valenciana como Gandía, Oropesa o Torrevieja, donde la tarifa hotelera se reduce hasta un 50 % a partir de este mes.
  2. Evita las grandes ciudades. La estacionalidad se nota menos en los destinos urbanos, tanto nacionales como internacionales. Aunque los hoteles de capitales como Londres, París o Nueva York bajan ligeramente sus tarifas a partir de septiembre, la diferencia de precio no se nota tanto como en destinos de sol y playa, por lo que te recomendamos elegir uno de estos últimos si lo que buscas es irte de vacaciones al mejor precio.
  3. Reserva con antelación. Si no quieres perderte las mejores oportunidades, lo mejor es reservar con varias semanas de antelación. Si vas a volar a las islas o algún destino europeo, lo recomendable es comprar el billete entre 6 y 8 semanas antes, mientras que, si tienes en mente viajar a otro continente, necesitas mayor previsión para hacerte con un buen chollo. En este caso, los precios más económicos se pueden encontrar con unas 28 semanas de antelación por lo que, si quieres irte lejos, lo mejor es que comiences a planificarlo cuanto antes.
  4. Aprovecha los descuentos. Días antes de salir de viaje, busca en Internet cupones de descuento para restaurantes, hoteles, teatros, actividades al aire libre, etc. Además, si eres menor de 30 años, te interesará llevar contigo el carné joven, con el que podrás ahorrar en numerosos locales comerciales y puntos de interés turístico como museos, monumentos, o centros de interpretación.
  5. Muévete en transporte público. Una vez en tu destino, olvídate del taxi y viaja siempre en transporte público. El metro y el autobús son las mejores opciones para moverte en tu destino de vacaciones sin gastar mucho dinero. Otra posibilidad muy atractiva, siempre que el clima lo permita, es alquilar una bicicleta: podrás moverte con libertad y disfrutar del paisaje mientras practicas deporte. ¡Todo son beneficios!