Versiones baratas de objetos de lujo

No todos nos podemos permitir ciertos caprichos cuyos números se escapan de nuestras manos: ropa de alta costura, relojes de lujo, accesorios de última tecnología… Sin embargo, muchos de estos artículos tienen versiones similares a precios mucho más reducidos y que se encuentran al alcance de todos los mortales.

Y es que, aunque estos artículos presuman de tener una gran calidad, sus precios tan elevados son consecuencia de una política de marca y de una estrategia de marketing muy cuidada y trabajada a lo largo de muchos años.

De esta forma, si somos capaces de prescindir de la marca y buscamos solo el producto, veremos que nos podemos ahorrar prácticamente tanto como nos propongamos, porque el abanico de posibilidades que se abre es tan amplio como deseemos.

Para echarte una mano en esta tarea, en Zaimo hemos investigado el mercado de los objetos de lujo y las últimas novedades en tecnología y hemos buscado alternativas a precios más asequibles.

¡No te lo puedes perder!

5 artículos de lujo con clones al alcance de tu bolsillo

  • Chaqueta de Chanel. La primera chaqueta de la firma Chanel salió a la venta en el año 1916 y, desde entonces, se ha convertido en un básico de obligada presencia en los armarios de las mujeres más elegantes del planeta. Desde Jacqueline Kennedy hasta Grace Kelly, pasando por Claudia Schiffer, Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow o la jovencísima Cara Delevingne. Y es que la chaqueta Chanel no pasa nunca de moda porque su corte se adapta a todo tipo de estilos. El precio de uno de los modelos originales de esta mítica chaqueta no baja de los 2.000 euros, pero puedes encontrar prendas muy similares en tiendas como H&M, Zara, Mango o Topshop, y desde tan solo 30 euros.
  • iPhone 6s. Todo lo que Apple saca al mercado se convierte rápidamente en tendencia, y su último teléfono no podía ser menos. Sin embargo, no todos podemos reservar 960 euros para comprar un teléfono móvil y ese, precisamente, ha sido su precio de lanzamiento. No obstante, con la misma decisión con la que la marca ha presentado este nuevo dispositivo, otras firmas se han dedicado a clonarlo. Así nos encontramos el Vphone I6, cuyos creadores ni si quiera se han molestado en disimular de dónde han obtenido su ‘inspiración’ a la hora de ponerle el nombre. Su diseño es prácticamente idéntico, lo único que lo distingue del original es que lleva una ‘V’ en la parte trasera, en el lugar en el que debería estar la manzana propia de la marca americana. Presenta un cuerpo metálico, con los mismos colores del iPhone 6s, y una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Lleva una cámara frontal y una cámara trasera, de 5 megapíxeles y de 13 megapíxeles respectivamente, y dispone de una ranura para tarjetas SD de hasta 64 GB, de manera que podemos ampliar su capacidad de memoria interna cuando queramos. Pero lo mejor de todo, sin duda, es su precio: alrededor de 150 euros. La diferencia en este aspecto es tan significativa que, cuanto menos, da qué pensar.
  • Reloj Rolex. La firma de relojes de lujo por excelencia nació en Londres allá por 1905. Para convencer a la gente de la fiabilidad de sus revolucionarios relojes, su creador, Hans Wilsdorf, decidió equiparlos con un movimiento pequeño de gran precisión fabricado por un taller relojero de Berna (Suiza). Allí comenzó su verdadera revolución, que ha llegado hasta nuestros días. Desde entonces, hombres tan populares como Paul Newman, Steve McQueen, Michael Jackson, Roger Federer, Eric Clapton, Brad Pitt o el propio Che Guevara han lucido un Rolex en su muñeca. En la actualidad, es difícil encontrar un Rolex por debajo de la barrera de los 6.000 euros de precio, pero existen otras firmas –como Lotus o Certina- con modelos muy similares desde alrededor de 300 euros.
  • Apple Watch. 5 artículos de lujo con clones al alcance de tu bolsilloRecibe notificaciones y responde al instante, controla el ejercicio físico que haces a diario, es capaz de empezar un entrenamiento usando solo tu voz, y te permite llevar toda la información importante y las funciones que más usas siempre en la muñeca. El más sencillo cuesta en torno a 300 euros, mientras que los modelos más avanzados de este reloj alcanzan los 750 euros. Sin embargo, si estás interesado en un smart watch que se conecte con tu móvil y te ofrezca funciones que van más allá de mostrarte la hora, no tienes por qué gastarte tanto dinero. En Amazon puedes encontrar toda una gama de wearables desde 20 euros. Solo tienes que entrar en este portal y elegir el que más te convenza. Por su relación calidad-precio y su parecido con el Apple Watch, nosotros destacamos el Zeblaze Crystal. Es resistente al agua, compatible con móviles iOS y Android, cuenta con podómetro, monitor de frecuencia cardiaca HRM, control remoto de la cámara y de la música del teléfono, y recordatorio de llamadas y de mensajes. Y, con todas estas caraterísticas, estamos seguros de su precio te va a sorprender: y es que puede ser tuyo por menos de 60 euros. Lo encontrarás en plataformas de venta online como Amazon y eBay, y en tiendas especializadas.
  • Zapatos Louboutin. Los zapatos de la suela roja, creados por el diseñador francés Christian Louboutin, están presentes en las tiendas y en las pasarelas de moda más prestigiosas del mundo. Son los favoritos en las alfombras rojas y en los eventos de la alta sociedad y el precio de su diseño más básico no baja de los 500 euros. Sin embargo, si te gustan los diseños de Louboutin pero no estás dispuesto a dejarte ese dinero en unos zapatos, puedes elegir otra firma de corte similar pero con un precio más económico. La diseñadora Úrsula Mascaró, por ejemplo, ha sacado al mercado varias colecciones de zapatos de salón con la suela en color fucsia vibrante, un detalle que se ha convertido en toda una referencia, como la suela roja de Louboutin. Sus precios rondan los 200 euros y se fabrican artesanalmente con materiales de primera calidad. No son unos Louboutin pero no tienen nada que envidiarles.